×
×
Red Internacional

Fútbol Femenino.Libertadores femenina: debut de San Lorenzo

En Asunción, las jugadoras del ciclón, debutaron en la copa contra Corinthians.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes

Jueves 4 de noviembre | 23:46

El equipo azulgrana, sabiendo de la importancia y calidad del rival, salió con un planteo netamente defensivo.

Durante 45’ fue perfecto, hizo recordar esos días de Bauzá.

El asedio conrinthiano fue constante, apenas dos jugadas tuvo el ciclón en ataque... Pero no sufría. Un remate que intento ser centro al área, por parte del equipo brasileño, pegó en el travesaño. Encendió las alarmas, pero no fue mucho más.

Como decía a los 45’, la perfección fluctuo, y dos cabezasos en el área... En general, son gol. Este fue el caso, Erika do Santos marco la diferencia, cuando moría el primer tiempo.

El segundo tiempo arranco con un ciclón más adelantado, por momentos, necesidad de resultado por medio. Pero al cabo de 10’, todo volvió a la normalidad.
5-4-1 volvió a posicionarse, otra vez un centro/tiró al arco a los 64’ termino adentro del arco azulgrana, gol de Yasmim.

Después del gol, todo se hizo aún mas cuesta arriba, hubo momentos de desconcierto, pero a partir de los 77’ el equipo jugó un poco más distendido.

Eso le hizo bien al equipo, más allá del resultado final.

Algunas reflexiones del encuentro

Hay cuestiones que bajan todo a tierra, San Lorenzo, con un equipo semi-profesional... Hace estragos en el ámbito local. Corinthians, tiene un equipo puramente profesional... De conjunto, Brasil, paga lo mismo a sus selecciones (masculina y femenina)

Partiendo de ahí, una derrota 2 a 0, con el abismo que separa a unas y otras jugadoras... Si bien, no va a contentar la sed de gloria de las azulgranas, tiene que ser el principal GPS.

El equipo se plantó, defendió bien, y podría haberse llevado algo más, capaz ese algo más, equivocaba el " para que estamos" ( todos queremos verlas campeonas), pero... Hay que pasar de ronda. Es el objetivo.

Por otro lado, medirse hoy, contra las mejores del grupo... Te deja un sabor bastante agridulce, perdiste, pero no te demolió un equipo que supuestamente está a 20 escalones por encima tuyo. No se vio, el abismo profesional del que hablamos.

Los nervios del debut jugaron, el rival en los papeles peso. Por ahí salias a jugar de igual a igual y te ibas con una goleada, imposible saberlo.

Ahora, te vas sabiendo que en defensa estan bien, pero hay que estar atentas. Y jugando distendidas, puede funcionar muy bien el ataque.

Lo que viene, el domingo a las 19:45 el ciclón va contra Capiatá. Con todo matadoras!

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias