×
×
Red Internacional

Denuncia. Libertador: ex intendente quiere desalojar a feriantes de la Teodosio López

Llanos, ex intendente de Libertador que se apropió ilegalmente del predio donde funciona hace más de 20 años la feria del barrio Teodosio López, quiere expulsar hoy a los/as feriantes de donde trabajan hace décadas. No al desalojo, el predio es del municipio y tiene que estar a disposición de quienes lo trabajan.

Marcelo Llanos, ex intendente de Libertador, y su hijo, Alejandro, están intentando desalojar está tarde a feriantes del predio del Barrio Teodosio López. Ya que de modo intempestivo y arbitrario la familia Llanos les dijo a feriantes, que desde hace años les pagan alquiler, que se tenían que ir hoy por qué habían vendido esas tierras y los compradores querían tomar posesión y edificar en las mismas.

Los Llanos quieren desalojar a familias que desde hace décadas venden comida regionales, verduras y ropa en la feria del barrio Teodosio López, el cual es un predio que está judicializado al pesar una denuncia sobre el ex independiente y su esposa por haber obtenido el predio de manera mal habida, ya que Llanos era intendente cuando se impulso, desde el ejecutivo y el legislativo municipal la venta de tierras que eran patrimonio de la municipalidad a una empresa de testaferros suyos y de su esposa, Patricia Escudero de Llanos.

Ante este intento de desalojo, nos solidarizamos con los/as feriantes y sus familias, que con su trabajo haciendo comida y vendiendo verdura y ropa, llevan el sustento a sus familias, y que desde hace décadas trabajan y defienden este predio como espacio ferial. Repudiamos este intento de desalojo de feriantes, impulsado por la familia Llanos, y llamamos a la más amplia solidaridad con las familias feriantes que quieren defender su fuente de trabajo en el lugar donde hace décadas emprenden sus actividades comerciales de sustento. No al desalojo, la feria Teodosio López es de la comunidad de la municipalidad de Libertador y de quienes la trabajan hace décadas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias