×
×
Red Internacional

Precariedad. Libertador: Explotó una caja de instalaciones eléctricas en la Escuela 261

Durante el día de ayer el personal docente, de maestranza y estudiantado sufrieron una enorme preocupación y situación de miedo al tener que evacuar la escuela por la explosión e incendio de la caja de instalaciones eléctricas de la Escuela. Un hecho más que contrasta la realidad de las escuelas con el relato del Gobierno de la Provincia sobre la educación pública. El incendio fue apagado gracias a la ayuda de vecinos.

Jueves 27 de octubre | 10:02

La precariedad de las escuelas públicas volvió a emerger como noticia con un nuevo hecho lamentable y riesgoso para el personal docente y de maestranza como para todo el estudiantado. Durante el día de ayer en la Escuela 261 de Libertador General San Martín, explotó y se incendió la caja de instalaciones eléctricas generando un momento de zozobra y temor en la comunidad educativa que tuvo que evacuarse de manera inmediata frente a la amenaza de extensión de incendio.

Un hecho que por suerte no pasó a mayores pero que muestra la precariedad en la que se encuentran gran parte de las escuelas públicas de las provincia de Jujuy y que contrastan de lleno con el relato gubernamental de inversión para la refacción y construcción de nuevos establecimientos. Son recurrentes este tipo de inconvenientes y peligros que hacen a una insuficiente inversión en el mantenimiento de las instalaciones escolares, que cada vez más corre por cuenta de fondos de cooperadoras, aportes de docentes y estudiantes que son completamente insuficientes para las necesidades que existen.

Docentes de la institución relataron a este medio que vivieron un momento de mucho susto sobre todo por los niños y niñas más pequeños que eran los más asustados, pero que actuaron rápido para evacuar la zona, y que gracias a la ayuda de un vecino que llegó con un matafuego se pudo apagar rápidamente el principio de incendio.

Es responsabilidad del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Educación que las escuelas cuenten con todo el material necesario para la prevención y control de este tipo de situaciones.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias