×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Libertad Martínez: “Somos la izquierda que se une en las luchas y queremos llevar esa voz al Congreso y al Concejo Deliberante”

La lista 1A del Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña hacia las PASO del 12 de septiembre hoy en la ciudad de Mar del Plata, con una conferencia de prensa encabezada por los candidatos a primer y segunda concejales, el referente del Partido Obrero, Alejandro Martínez y la referente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Libertad Martínez.

Jueves 9 de septiembre | 20:22

La lista, que postula a Nicolás del Caño y Romina del Pla al Congreso Nacional, en Mar del Plata está integrada por numerosos luchadores y luchadoras de la ciudad. Al Consejo Escolar postula a trabajadores de la educación como Rodrigo Garat (PTS) y Sabrina Gil (PO) y al estudiante de la UNMdP y trabajador de Pedidos YA, Axel Jara. También un marplatense pelea por una banca en la Legislatura Provincial por la quinta sección electoral. Es el caso de Marcelo Roldán (PTS), hijo de desaparecidos y reconocido luchador por los derechos humanos. La lista local de la izquierda la completan luchadoras de la marea verde y jóvenes que rechazan la contaminación ambiental, el saqueo petrolero y el agronegocio.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad hemos llevado adelante una campaña desde abajo y a pulmón, representando los reclamos del pueblo trabajador, de las mujeres y disidencias, la juventud precaria y las luchas ambientales. Esas peleas son las que acompañan nuestras bancas en el Congreso Nacional con Nicolás del Caño y Romina del Pla que renovamos en esta elección y las que queremos representar con Alejandro conquistando una banca en el Concejo Deliberante. Llamamos a reforzar el voto al Frente de Izquierda porque sabemos que si la izquierda no está en el Congreso y el Concejo Deliberante hay peleas que no van a tener voz. El macrismo, el Frente de Todos y las falsas alternativas han venido representando los intereses de los poderosos y del FMI mientras empeora cada día la vida del pueblo trabajador”, afirmó Libertad Martínez.

“Los partidos patronales gobiernan para los ricos y ellos les bancan su campaña. Nosotros hemos llevado adelante una gran campaña militante acercando nuestras propuestas a todos los barrios, plazas, escuelas, hospitales y fábricas de nuestra ciudad. Planteamos la reducción de la jornada laboral a 6hs con un salario igual a la canasta familiar para repartir el trabajo y terminar con la desocupación, la necesidad de un plan de viviendas y obras públicas para dar solución a los millones que nos resulta imposible acceder a un techo para vivir y en momentos donde costear un alquiler implica más del 50% de nuestros ingresos. Hemos señalado en esta campaña nuestro rechazo unánime a la exploración petrolera, las megagranjas porcinas, los agrotóxicos y la minería contaminante. Para fortalecer estas peleas, necesitamos que la decepción y la bronca que hay contra los partidos patronales se transforme en organización y lucha, y en un masivo voto a la izquierda en estas elecciones. Además, convocamos a todas y todos a sumarse como fiscales y colaboradores para defender cada voto del Frente de Izquierda Unidad”, finalizó Marcelo Roldán.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias