Géneros y Sexualidades

Impunidad

Liberaron al abusador Jorge Corsi

Alina Baena

Psicóloga especializada en niñez y adolescencia.

Viernes 5 de septiembre de 2014 | Edición del día

Días atrás Jorge Corsi volvía a ser noticia. Fue liberado tras cumplir una condena de 3 años por el abuso sexual de un menor. Recordemos que Jorge Corsi era un reconocido psicólogo que trabajaba y tenía escritos varios libros sobre violencia familiar y abuso.

En 2008, al momento de la denuncia, era el titular de la Maestría en Violencia Familiar en la Universidad de Buenos Aires, además de haber sido asesor de diferentes gobiernos.

Tras la denuncia hubo desconcierto y desencanto, pero rápidamente fue comprobada su culpabilidad, por los dichos de la víctima y las pruebas encontradas en su departamento.

La denuncia se realizó contra el psicólogo, el profesor de música Marcelo Rocca Clemente, condenado anteriormente por un hecho similar, Patricio López Vidal y Adrián Isacovich.

Tras un juicio abreviado, todos los acusados fueron condenados en primera y segunda instancia de haber sido partícipes de una banda que engañaba y seducía a menores para abusar sexualmente de ellos. El juicio abreviado se justificó para no revictimizar al menor en un juicio oral y público, y dio como resultado una condena menor a la esperada.

Además, Corsi fue inhabilitado hasta 2015 en el ejercicio de su profesión. En estos momentos, son muchas las voces de profesionales y asociaciones que trabajan en la temática que exigen que el psicólogo se inhabilitado de por vida.

El mismo Corsi aceptó su culpabilidad, pero de una manera “extraña” ya que en entrevistas que ha otorgado manifestó que: “el abuso sexual no es un delito, sino que debe ser entendido como una nueva forma de manifestación sexual”. También puso en duda los dichos de la víctima, la principal estrategia que tienen quienes abusan de menores, generando sospechas de quienes denuncian estos hechos.

Si se considera la magnitud y el daño provocado, es un caso que se puede asociar con el ya conocido Padre Grassi, porque desde sus respectivos lugares de poder ejercieron violencia y abusaron de menores. Su conocimiento y lugar de cuidadores agravan aún más la situación.







Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Violencia   /    Noticia   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO