Mundo Obrero

SUBTE

Liberaron a los trabajadores del subte detenidos por exigir protección sanitaria

Liberaron esta madrugada a los tres trabajadores de la linea E detenidos por exigir protección sanitaria donde apareció un primer caso de trabajador contagiado. Por la madrugada fueron liberados, luego de que sus pares de la Linea B realizaran un paro exigiendo su libertad, como así también haber cosechado amplio apoyo y ser trend topic en redes sociales.

Viernes 24 de abril de 2020 | 10:24

Liberaron por la madrugada a Rocio Córdoba, Walter Cayoso y Maximiliano Barrera, trabajadores de la linea E, luego de que sus compañeros de la Linea B, realizaran un paro exigiendo su libertad.

Comunicado de los delegados de la línea E, luego la liberación de sus compañeros:

Por la tarde noche de ayer, ni bien comenzó a circular la información de su detención, los trabajadores de la línea B, con su delegado y miembro por la minoría del ejecutivo de la AGTSyP, resolvieron hacer un paro total hasta que sean liberados.

Durante el operativo de detención de los trabajadores, que se realizaban haciendo una medida de fuerza en la estación Av. La Plata de la línea E, fueron acompañados por la diputada porteña del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry. Quién acompaño a los trabajadores desde un primer momento.

Luego de la noticia de la detención de los tres trabajadores y el paro en la línea B exigiendo su liberación, la solidaridad se fue multiplicando en las redes sociales, como en el acompañamiento en la puerta de la Alcaldía. Junto Alejandrina Barry, se hicieron presentes: la Dra. Andrea Forgueras, el director de la Comisión contra la violencia institucional de la legislatura, Carlos Platkoski; los abogados de los trabajadores, Jorge Adaro del sindicato ADEMyS y demás referentes políticos.

Pasando las horas y en medio de la cuarentena, fueron las redes sociales, el ámbito de solidaridad, sumándose al paro de los trabajadores de la línea B. A la hora de la cena, el hastag #LiberenAMetrodelegados, se transformó en la primer tendencia en twitter.

Sumando la solidaridad de diputados, legisladores, referentes políticos, de los DD.HH., sindicales y estudiantiles.

En el día de hoy, con Rocio Córdoba, Walter Cayoso y Maximiliano Barrera liberados, será tema de debate entre los trabajadores del subte, como seguir exigiendo a Metrovias y al Gobierno de la Ciudad, trabajar con los protocolos adecuados y condiciones de higiene y seguridad sanitaria acordes. Como reclamaba uno de los trabajadores mientras era detenido y el único medio presente para difundirlo era La Izquierda Diario.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO