Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Liberaron a los dos trabajadores detenidos ayer frente al Ministerio de Salud

Tras permanecer 16 horas detenidos, fueron liberados en las primeras horas de hoy Elena Amarilla y Franco Antequera, dos trabajadores de la salud que se encontraban en el acampe de protesta frente al Ministerio de Salud de la Nación, y fueron arrestados por la policía de Larreta.

Miércoles 17 de febrero | 08:51

Gracias al apoyo que recibieron y el repudio que generó su detención, liberaron en las primeras horas de este miércoles a los dos trabajadores de la salud detenidos desde ayer por más de 16 horas. Una de ellas es Elena Amarilla, trabajadora del hospital Gutiérrez y su compañero es Franco Antequera, del hospital Piñero.

Sus compañeros concentraron frente a la Comisaría donde fueron detenidos ayer y realizaron cortes de calle para imponer su liberación inmediata, mientras eran trasladados a otras dependencias policiales. En el lugar se hicieron presentes diputados porteños del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry y Pablo Almeida, y de AyL quienes junto a organismos de DD HH, como el CeProDH gestionaron ante las autoridades policiales.

Gracias a la campaña realizada por los compañeros del acampe, varios sindicatos y juntas internas de distintos sectores de trabajadores se pronunciaron exigiendo la libertad de Elena y Franco. La presencia de los diputados porteños permitió una mejor gestión ante las autoridades, aunque lamentablemente solo se hicieran presente, los de siempre, los legisladores de la Izquierda.

Las detenciones se realizaron durante la mañana de ayer en el acampe que trabajadores y trabajadoras de la salud mantienen frente al Ministerio de Salud nacional, en reclamo de mejoras salariales, el pase a la carrera profesional y en contra de la precarización en salud.

Te puede interesar: La Policía arresta a dos trabajadores del acampe frente al Ministerio de Salud

Desde que montaron el acampe frente al Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, el personal esencial de salud viene denunciando amenazas y aprietas de parte de la policía de Larreta.

Tras su liberación, las y los trabajadores aseguraron que seguirán la lucha por mejores condiciones de trabajo y por el cierre de las causas contra Elena y Franco. Y convocan a una asamblea en el acampe para realizar acciones que denuncien este atropello contra los que luchan.

Mientras esta mañana se acercaron a solidarizarse con los docentes que empezaron el paro por una vuelta a clases segura. Porque entienden que la salud y la educación son derechos innegociables y se defienden con la lucha.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Ministerio de Salud   /    Crisis de la salud pública   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO