Política

Le habían inventado una causa por homicidio

Liberaron a Rafael Crispín: triunfo de la lucha

Un comunicado del Polo Obrero informó que se dictó la excarcelación a partir del cambio de carátula de la causa. Fue liberado esta noche. Se desarrolló una amplia campaña y plan de lucha para desbaratar la maniobra de Berni, Kicillof y la justicia.

Viernes 12 de febrero | 21:11

Rafael Crispín, detenido arbitrariamente por la Bonaerense

En la tarde de este viernes 12 se logró el dictado de excarcelación y cambio de carátula para Rafael Crispín, luego de 8 días preso arbitrariamente por una causa armada por la Bonaerense de Berni y Kicillof.

Familiares y vecinos del Barrio La Nueva Unión esperan su pronta liberación de la comisaría de Isidro Casanova donde se encuentra detenido.

Te puede interesar: Jornada de lucha con cortes de ruta por la libertad para Rafael Crispín

Se trata de un triunfo de la movilización y la organización que desde su detención realizó diferentes jornadas de lucha. Había otras planificadas para los próximos días.

Organismos de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el EMVJ, el espacio Cachito Fuckman, al SERPAJ, CORREPI, APDH La Matanza, CeProDH. Organizaciones políticas, sindicales, de trabajadores ocupados, desocupados y precarios como el Polo Obrero - donde militan Crispín y su familia - el PTS, MST, la Red de Trabajdorxs precarizadxs, el Suteba La Matanza, entre otras. Todas ellas fueron parte de las movilizaciones que visibilizaron la situación arbitraria que sufrió Crispín y con la que el gobierno intentó amedrentar la lucha por vivienda en Rafaél Castillo. A la vez que exigieron su liberación, desprocesamiento y el cese de la criminalización de la lucha.

Te puede interesar: Rafael Castillo: la Bonaerense reprime y detiene en la puerta de la comisaría a vecinos de Nueva Unión

También fueron parte de las movilizaciones la Asamblea Permanente de vecinos de Guernica, y la Comisión de Mujeres de Los Ceibos, que siguen en pelea por tierra, vivienda y trabajo, en coordinación con vecinos del Barrio La Nueva Unión.

Rafael pudo volver a tener a su hijo en brazos luego de 8 días de una detención trucha

Es un paso adelante conseguido por la lucha. Ahora queda por conseguir el desprocesamiento definitivo para Rafael, mientras continua la pelea por tierra para vivir, vivienda y trabajo con derechos para todos.

Esta semana también se logró que caigan otras causas truchas donde también estaba implicado Sergio Berni. La complicidad del poder político y judicial había mantenido abiertas las causas contra quienes se manifestaron contra los despidos en la autopartista Lear en Julio de 2014. Luego de 7 años y una amplia campaña de solidaridad de organizaciones y personalidades de Derechos Humanos, ayer fueron sobreseídos.

Te puede interesar: Manifestantes sobreseídos por la Cámara de San Martín tras siete años como imputados

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Rafael Castillo   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO