×
×
Red Internacional

Este martes la jueza federal María Capuchetti concedió la excarcelación de uno de los manifestantes que fueron procesados y detenidos acusados de haber participado en los hechos ocurridos frente al Congreso el 10 de marzo, cuando el Frente de Todos y Juntos por el Cambio votaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En la misma causa criminalizadora de la protesta social siguen detenidos Jaru Rodríguez y Oscar Santillán.

Martes 3 de mayo | 12:13

Este martes la titular del Juzgado Federal 5 de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Capuchetti, ordenó la “inmediata libertad” de Julián Lazarte, uno de los detenidos en una causa armada tras los hechos ocurridos en la Plaza Congreso el 10 de marzo, en el marco de la masiva movilización popular convocada por más de 200 organizaciones políticas y sociales en repudio a la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI.

Te puede interesar: Una multitud en la jornada de lucha contra el pacto de ajuste con el FMI

Capuchetti concedió “la excarcelación de Julián Claudio Lazarte bajo caución juratoria” y en consecuencia su liberación. La condición impuesta por la jueza es que Lazarte prometa “someterse al proceso” por el que se lo acusa (debiendo comparecer ante ella del 1 al 10 de cada mes), al tiempo que le prohíbe salir del país hasta nuevo aviso.

El lunes Lazarte había sido visitado por referentes de organismos de derechos humanos en la cárcel federal de Ezeiza, donde se encontraba alojado desde marzo. Fue en el marco de la protesta frente al mismo penal por la reaccionaria sentencia de extradición contra el periodista y militante Facundo Molares.

Te puede interesar: Pese a las amenazas policiales, se marchó por libertad a detenidos en protesta contra el FMI

Quienes seguirán detenidos por el momento son Jaru Rodríguez y Oscar Santillán. Las organizaciones que vienen reclamando su libertad y desprocesamiento aguardan nuevas resoluciones de la jueza Capuchetti.

“Compañeras, compañeros, con profunda alegría informamos la confirmación de la libertad del compañero Julián Lazarte, preso político del FMI”, difundieron desde la organización C.U.Ba.- MTR /MIDO al enterarse de la orden judicial que libera a Lazarte, militante de dicha organización. “Con convencimiento de que vale la pena luchar, decimos que sostener las banderas de nuestros derechos de clase y repudiar a quienes pretenden doblegarnos, es un deber. Pelear por la libertad de aquellos que luchan es un compromiso. No está terminada todavía esta pelea, pero sí con el pecho lleno de orgullo decimos, acá nadie se rindió, y ganamos esta batalla, Julián está liberado”, sentenciaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias