×
×
Red Internacional

Después de ocho meses de estar detenido y gracias a la lucha incansable de organismos de derechos humanos, el periodista y exmiembro de las FARC, fue liberado anoche.

Escuchá esta nota
Viernes 29 de julio | 09:54

Después de que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia suspendiera el pasado 6 de julio la solicitud de extradición pedida por la justicia de ese país, Facundo Molares fue liberado tras ocho meses detenido, gracias a la movilización y la lucha de organismos de derechos humanos.

Resolución de excarcelación para Facundo Molares by La Izquierda Diario on Scribd

Facundo Molares es víctima, junto a otras y otros militantes, de una persecución política y judicial. El 2 de mayo pasado, el nefasto juez federal de Esquel Guido Otranto dictó una sentencia reaccionaria en favor de su extradición a pedido del Estado represor colombiano. Producto de la movilización que durante meses llevaron adelante distintas organizaciones, se logró que la Sala de Amnistía o Indulto de la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia, tomara competencia para tratar su pedido de libertad condicional y amnistía, y suspendió la orden de Extradición, lo que obligó al juez Otranto a ordenar su libertad que se concretó en la noche de ayer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias