×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se trata de un recordado caso de gatillo fácil sucedido a fines de 2020 en Paso Viejo, una pequeña localidad del norte cordobés. La libertad fue ordenada por el tribunal de Villa Dolores luego del pago de una fianza de 200 mil pesos. Repudio de familiares y organizaciones.

Jueves 1ro de abril | 15:39

Según denunciaron desde las redes sociales, familiares y amigos de Joaquín Paredes, el tribunal de Villa Dolores ordenó la liberación de Ronald Fernández Aliendro que es uno de los cinco policías imputados por el brutal asesinato del joven estudiante de 15 años que estaba celebrando un cumpleaños en la plaza del pueblo. Joaquín también era trabajador rural

Te puede interesar: Joaquín Paredes, de 15 años, otra víctima del gatillo fácil de la Policía de Córdoba

La liberación se dio a pocos días que se cumplieran cinco meses del asesinato. El pedido de libertad había sido rechazado tanto por la fiscalía como por el juzgado de control.

De esta manera, desde el poder judicial se avanza con tratar de cerrar con la mayor impunidad el grave caso. Recordemos que el asesinato de "Cabu", como era conocido Joaquín en la zona, fue el octavo asesinato registrado en 2020 por fuerzas de seguridad en caso de gatillo fácil y significó el recambio de la cúpula de la policía de la provincia.

Desde la familia repudiaron la liberación y señalaron que "La justicia aparte de quedar lejos y ser más lenta nos discrimina por ser pobres" y que con "los asesinos sueltos y sin justicia no hay paz"

En tanto la legisladora del Frente de Izquierda Noel Argañaraz, brindó el apoyo a amigos y familiares y se sumó al repudio, señaló que era "Otra muestra de la impunidad y la connivencia entre justicia y aparato represivo del Estado."

Ni siquiera pedimos felicidad, solo un poco menos de dolor. Estamos INDIGNADOS la cámara de #VillaDolores libera ASESINOS. acompañen el repudio. Pidamos #JusticiaPorJoaquin

Publicado por Justicia por Joaquín en Miércoles, 31 de marzo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias