×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Joaquín fue víctima de gatillo fácil en la pequeña localidad de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje. Cinco policías están imputados. Con una semana de diferencia dos de ellos han sido liberados.

Jueves 8 de abril | 21:24

Hace una semana el tribunal de Villa Dolores ordenó la liberación de Ronald Fernández Aliendro uno de loscinco policías imputados por el brutal asesinato del joven estudiante de 15 años que estaba celebrando un cumpleaños en la plaza del pueblo.

Este jueves 8 de abril, el mismo tribunal liberó a otro de los asesinos de Joaquín, el policía Jorge Gomez.

Te puede interesar: Liberan a uno de los policias imputados por el asesinato de Joaquín Paredes

Desde las redes sociales, familiares y amistades del joven señalaron , "nos invade la sensación de manoseo e impunidad, no nos sorprende la libertad con que se mueven en una corporación tan corrupta pero sí nos mata confirmar la terrible idea dde que el sistema judicial también da rienda suelta al encierro y homicidio de pibes (...) La policía mata, el sistema judicial avala".

Joaquín era trabajador rural y hace 5 meses se encontraba con amigos festejando su cumpleaños en la plaza de su pueblo. La patrulla policial se dirigió para dispersar la juntada de los chicos comenzó a disparar, primero con las itacas y luego directamente con el arma reglamentaria, la 9 milimetros, según relataron testigos de ese momento. Dos jóvenes fueron heridos y un tercero, Joaquín, herido por la espalda falleció en el lugar.

Te puede interesar:Joaquín Paredes, de 15 años, otra víctima del gatillo fácil de la Policía de Córdoba

La legisladora del Frente de Izquierda Noel Argañaraz, brindó el apoyo a amigos y familiares y se sumó al repudio, señaló en un tweet, "Acá está la JUSTICIA otra vez mostrando a quien defiende. La que es responsable de los feminicidios. La que nunca avanza contra el Gatillo Fácil! La que permite la liberación del SEGUNDO policía asesino de Joaquín Paredes. ¿Cuanto vale la vida de Joaquín?"

http://www.laizquierdadiario.com/Joaquin-Paredes-de-15-anos-otra-victima-del-gatillo-facil-de-la-Policia-de-Cordoba




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias