Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Liberan a maestros en Chiapas tras movilizaciones

El día de ayer, 11 maestros fueron liberados en Chiapas, resultado de las movilizaciones que se mantuvieron en distintas partes del estado por el magisterio.

Jueves 22 de junio de 2017 | 15:33

Los 11 maestros liberados, se encontraban el pasado martes movilizándose junto a centenas de maestros en Tuxtla Gutiérrez, por la exigencia del pago de sueldos atrasados, cadena de cambios y la convocatoria del relevo seccional de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Leer: Reprimen a maestros en Chiapas

Los 11 maestros fueron liberados el día de ayer por la Fiscalía General de Estado (FGE) detenidos por los cargos de atentados contra la paz, ataques a las vías de comunicación y robo con violencia, imputaciones que le han servido al estado para reprimir al movimiento magisterial.

Leer: Enfermeras en lucha se solidarizan con el magisterio chiapaneco

Las maestras y maestros se encontraban bloqueando un tramo de la carretera de Tuxtla Gutiérrez y la Torre Chiapas, exigiendo al gobierno el pago a miles de maestros interinos, idóneos y del telebachillerato desde el 2016.

Uno de los dirigente de la Sección 40, Falconi Borraz, aseguró que continuarán con las acciones para exigir la solución a sus demandas y que el gobierno restablezca la mesa de diálogo para que sean atendidas sus exigencias.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    Chiapas   /    SNTE   /    Magisterio   /    CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO