×
×
Red Internacional

Basta de persecución.Liberan a la médica detenida por practicar un aborto legal en Salta

El fiscal penal de la localidad de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, pidió hoy la detención de una médica que accedió a implementar el derecho de la interrupción de un embarazo, practicado en el Hospital Juan Domingo Perón de la provincia de Salta. Durante la tarde el abogado de la trabajadora de la salud confirmó que ya fue liberada.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Viernes 3 de septiembre de 2021 | 17:07

La denuncia para detner a la médica salteña fue realizada por Cristian Gonzáles, un oficial de la Policía provincial. Ella asistió a una joven de 21 años se había presentado por su cuenta en el hospital salteño y solicitó la IVE.

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) habilita a tener un aborto hasta las 14 semanas o tres meses. Pasado ese período, la gestación solo puede ser interrumpida si se trata de una violación o si presenta un peligro para la vida de la madre.

En la ciudad de Salta se hizo un pañuelazo frente al Ministerio Público Fiscal y en el Hospital Materno Infantil. Además, abogadas de la Multisectorial de Mujeres de Salta y del Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogadxs de Salta intervinieron en el proceso para impulsar la liberación de la médica. Acciones similares se hicieron en otras ciudades del país.

Alejandrina Barry, precandidata por el Frente de Izquierda Unidad dijo a este medio que "estuvimos en la casa de Salta exigiendo la liberación inmediata de la médica detenida en Tartagal con mis compañeras de Pan y Rosas".

Los Gobiernos con complicidad de la justicia siguen beneficiando a los intereses de los antiderechos, por eso seguimos exigiendo la separación de la Iglesia del Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias