×
×
Red Internacional

Bien facho.Liberales en campaña: Espert se bajó de su auto para insultar a organizaciones de desocupados

"A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar" gritó Espert, ante una multitud de miles de trabajadores desocupados e informales. Que hoy se movilizaron por trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores comunitarios.

Jueves 14 de octubre | 17:55

Este jueves, miles de trabajadores desocupados e informales nucleados en organizaciones independientes al gobierno, realizaron cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, para luego movilizarse y copar el centro porteño, con el reclamo de trabajo genuino y asistencia alimentaria a comedores comunitarios, entre otras demandas. El gobierno nacional y provincial desplegó un fuerte operativo policial para amedrentar a los manifestantes e intentar detener la protesta, sin éxito.

El candidato liberal, José Luis Espert y su compañera de lista, Carolina Píparo, aprovecharon lo que vieron como un buen escenario para hacer un acting de campaña, insultando a los manifestantes, a la policía y a los gobiernos. La escena fue captada en un video que subió a su twitter con el texto: La Capital aislada por piquetros cuidados por órdenes de arriba y la puta madre que los pario. "¡A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar!", gritó luego de bajarse del auto, dirigiéndose a los manifestantes, que no podían oirlo porque marchaban lejos del cordón policial que bloqueaba a los automovilistas.

"Vos podés creer que estos tipos cuidan el corte. La Policía cuida el corte, es una locura", continuó. Sus quejas se desperdigaron hacia la cámara con la que lo estaba filamando, aparentemente, su acompañante, y hacia los automovilistas, que se detuvieron poco a seguirle el juego.

"Necesitamos ir a trabajar a La Plata y a Lomas de Zamora y acá estamos, rehenes de este piquete que no nos deja pasar", dice a cámara Carolina Píparo, en otro video. Recordemos que este año, su marido atropelló a dos jóvenes que iban en moto, con el auto en el que ella iba de acompañante. La excusa que usaron y que nunca pudieron probar, fue que las víctimas habían intentado robarles. El hecho fue caratulado cómo "doble homicidio doloso en grado de tentativa".

"Una vergüenza el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional que usan a la Policía para que los que cortan, corten", concluyó Espert, en claro tono electoral.

Con la crisis social y el ajuste en curso, la pobreza afecta a casi 19 millones de personas. Frente a esta situación que afecta al 40% de la población, los candidatos liberales no tienen más propuestas que la mano dura.

Los principales reclamos de la manifestación se refieren al empleo, la vivienda y los alimentos, además de una denuncia a las negociaciones del gobierno con el FMI. “Trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales”, demandan en un comunicado conjunto las organizaciones convocantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias