Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer

Comienza en Jujuy debate por ley contra la violencia hacia las mujeres

8 de octubre | Hace instantes comenzó la exposición sobre los distintos proyectos y aportes para tratar una ley contra la violencia hacia las mujeres y disidencias.

Rosario: reclaman que el femicidio de Nadia Benítez no quede impune

23 de julio | Familiares y amigos de Nadia Benítez, víctima de femicidio en 2017 reclamaron frente a los Tribunales Provinciales ante la apelación de la defensa del único (...)

MOVIMIENTO DE MUJERES Y DISIDENCIAS

#NiUnaMenos: la deuda sigue siendo con nosotras y nuestras familias

24 de mayo | La agenda del movimiento feminista, la situación de las mujeres y los desafíos urgentes en medio de la pandemia.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cuarentena y violencia machista: más denuncias al 144, peores condiciones para sus trabajadoras

29 de marzo | En medio de la pandemia del coronavirus continúan y recrudecen los hechos de violencia machista. Las trabajadoras de la Línea 144, que ofrece contención y asesoramiento, denuncian las malas (...)

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Marcha del 25N contra la violencia machista, por Chile, Bolivia y el aborto legal

25 de noviembre de 2019 | Se conmemora el Día de lucha contra la violencia patriarcal.El repudio a la violencia machista, el reclamo de aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto, el rechazo al (...)

EDITORIAL

25N: marchamos contra la violencia machista, en solidaridad con Chile y Bolivia y por el aborto legal

25 de noviembre de 2019 | En un mundo marcado por masivas movilizaciones internacionales, se conmemora el Día de lucha contra la violencia patriarcal. Es en conmemoración de las hermanas Mirabal, asesinadas en los ‘60 por (...)

ELECCIONES 2019

Violencia de género: qué hay detrás de los nuevos anuncios de Mauricio Macri

3 de octubre de 2019 | Mauricio Macri anunció que tomaría "medidas extraordinarias" para "erradicar" la violencia machista. Demagogia electoral ante un flagelo que se cobra, gobierno tras gobierno, la vida de las (...)

ESTATALES

El Estado despide a una trabajadora precarizada del INAES por pedir licencia por violencia de género

17 de julio de 2019 | Paula Ferioli fue víctima de violencia de género. El INAES, donde trabajaba precarizada desde hace seis años, la violenta nuevamente despidiéndola luego de haber hecho uso de la Licencia por (...)