×
×
Red Internacional

Jujuy. Ley de fomento a la cultura: el Concejo Deliberante capitalino se pronunció a favor

Se aprobó un apoyo a la Ley 27.432 de fomento de la cultura en el el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, luego de recibir media sanción en el Congreso de la Nación. Fue por iniciativa del PTS-Frente de Izquierda.

Martes 21 de junio | 21:57

El concejo deliberante de la capital jujeña se pronunció a favor de que se mantenga la financiación para las instituciones culturales, a propuesta del concejal Gastón Remy del PTS- Frente de Izquierda.

Gracias a la lucha contra el apagón cultural, el miércoles 15 se le dio media sanción en la cámara de diputados a la ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas para el desarrollo de los institutos de Cine, Música, Teatro y también las bibliotecas populares y medios comunitarios.

A partir de las acciones artísticas y manifestaciones en la capital jujeña en defensa del fomento a la cultura, Gastón Remy concejal del PTS-Frente de Izquierda comentó al respecto que "en apoyo a las y los artistas presentamos esta minuta de declaración instando a los legisladores nacionales a que voten por la continuidad de la Ley 27.432". Y aclaró que, "aún falta la sanción de la cámara de senadores, en el Concejo y en las calles seguiremos a disposición de esta lucha en defensa del derecho al arte y la cultura."

Te puede interesar: El FIT insta al Concejo capitalino a apoyar la Ley de fomento a la cultura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias