Ley Micaela

VIOLENCIA DE GÉNERO

Programa Acompañar: $16.875 para las víctimas de violencia de género

25 de septiembre | Con un discurso sobre "deconstrucción", Alberto Fernández y la ministra de Mujeres, géneros y Diversidad, presentaron el acuerdo con cuatro provincias para la implementación del programa. El subsidio (...)

TUCUMÁN

#NiUnaMenos: organizaciones de mujeres denuncian demagogia del gobierno y exigen medidas de emergencia

3 de junio | Como parte de la jornada nacional impulsada por el espacio Ni Una Menos, distintas organizaciones del movimiento de mujeres se concentraron frente a Casa de Gobierno para exigir medidas concretas (...)

TUCUMAN

Se aprobó la adhesión a la Ley Micaela en Tucumán, tras la disputa con sectores antiderechos

21 de mayo | El oficialismo dio marcha atrás con el proyecto que habilitaba la objeción de conciencia. La aplicación corresponderá a los tres poderes y no al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, como (...)

TUCUMAN

En menos de 24 horas ocurrieron dos femicidios en Tucumán

21 de mayo | Se trata de una mujer de 43 años, que oriunda la localidad de Villa Quinteros y una jóven de la ciudad de Concepción. Mientras, la adhesión a la Ley Micaela, con tres proyectos alternativos (...)

EDITORIAL

Tucumán: la interna del peronismo y el debate en curso por la ley Micaela

20 de mayo | A más de un año y medio de su sanción, y en medio de una polémica que atraviesa al peronismo tucumano, la legislatura local se encaminaría finalmente a debatir en el recinto la ley Micaela. Tres (...)

TUCUMÁN

Impresentable: Palina impulsa una ley contra la violencia femenina

20 de mayo | El legislador aseguró que se pondrá a trabajar en un proyecto de ley para defender a los hombres de la violencia femenina.

LEY MICAELA / TUCUMÁN

Arreguez en Canal 8: "La Ley Micaela no sale por responsabilidad del oficialismo"

14 de mayo | La referente del Frente de Izquierda dio su posición ante el debate de la legislatura tucumana y responsabilizó al peronismo que constituye el bloque mayoritario. Tucumán es la única provincia del (...)

ACTUALIDAD

El bussismo contra la Ley Micaela: “El país funcionaba antes de que venga la moda del feminismo”

13 de mayo | Ricardo Bussi niega la existencia de femicidios

ACTUALIDAD

Ley Micaela: el peronismo presentó junto a la oposición y las Iglesias un proyecto propio

13 de mayo | El PJ junto al bussismo intenta mnodificar la ley Micaela para cederle terrero a la iglesia.

TUCUMÁN

Ley Micaela: el bloque oficialista negocia con el bussismo un proyecto alternativo

12 de mayo | El vicegobernador y presidente de la legislatura Osvaldo Jaldo declaró que estaba buscando consensos con Fuerza Republicana para para una adecuación de la Ley Micaela. Hoy se determinará que (...)

ACTUALIDAD

La legislatura tucumana se “compromete” a tratar la adhesión a la ley Micaela

6 de mayo | Tras 495 de su sanción, la legislatura se compromete a tratar la adhesión provincial a la misma, mientras que algunos adelantan su rechazo en la votacion.

Política de género en ciudad de Córdoba: "la misma demagogia con distinta jurisdicción"

28 de abril | La primera reunión de la Comisión de Equidad y Género naufragó en la ausencia de presupuesto.

LEGISLATURA

Ley Micaela: Jujuy adhirió en medio de críticas a las políticas de ajuste hacia las mujeres

7 de septiembre de 2019 | La ley prevee la capacitación en perspectiva de género al personal del Estado. En Jujuy solamente hay tres refugios para mujeres que son víctimas de violencia y no existen licencias pagas, ni (...)

ACTUALIDAD

González Seligra sobre la ley Micaela: "No hablamos de una guerra entre varones y mujeres"

19 de diciembre de 2018 | La diputada del PTS en el Frente de Izquierda visitó el canal para charlar sobre la aprobación de la llamada 'ley Micaela' y otros debates que abre su reciente (...)

CONGRESO NACIONAL

Nathalia González Seligra: "Acompañamos la ley Micaela, pero reafirmamos nuestra lucha contra la opresión y la explotación"

19 de diciembre de 2018 | La diputada del PTS/Frente de Izquierda denunció la hipocresía del oficialismo y los bloques mayoritarios de la oposición que son los responsables del desfinanciamiento de los programas de (...)