×
×
Red Internacional

El sindicato de trabajadoras y trabajadores de la educación emitió un comunicado donde reafirman su compromiso permanente en defensa de la Ley 7722 y el resguardo de los bienes comunes frente a la megaminería contaminante y el fracking. Se declaran en estado de alerta "junto al pueblo de Mendoza"

Sábado 30 de octubre | 17:42

Foto| SUTE

Este viernes se conoció el fallo de la Corte Suprema de la Nación que busca dejar sin efecto parte del artículo 1 de la Ley 7722, habilitando el uso de sustancias contaminantes en emprendimientos mineros. El fallo favorece parte del reclamo que realizó la Minera San Jorge luego de que en 2015 la Corte provincial rechazara el pedido de inconstitucionalidad que habían presentado. A los rechazos de las Asamblas Mendocinas por el Agua Pura y el Frente de Izquierda Unidad, se suma el repudió del SUTE.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda denuncia que el fallo de la Corte es un golpe institucional contra la Ley 7722

Desde el sindicato aseguran que se encuentran en "alerta junto al pueblo de Mendoza" y reafirman "el compromiso permanente en la defensa de la 7722 y la lucha por los bienes comunes y contra la megaminería contaminante y el fracking".

Este posicionamiento no es nuevo, desde que el sindicato fue recuperado de las manos de las listas ligadas al gobierno nacional ha sido parte enfrentar los planes extractivistas de los poderosos. En 2019 cuando se cocinó el pacto de saqueo y contaminación de Rodolfo Suarez(Cambia Mendoza) y Anabel Fernández Sagasti(Frente de Todos), el SUTE fue parte de la coordinación para organizar los intensos días de lucha por restituir la Ley 7722.

Te puede interesar: Asambleas mendocinas por el Agua rechazan el fallo de la Corte Suprema contra la 7722




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias