Política

MOVILIZACIÓN

Levantaron el acampe en Puente La Noria tras 20 horas de protesta

Los movimientos sociales que realizaban desde el martes a la noche un corte de tránsito con acampe en el Puente La Noria levantaron la medida esta mañana . "Estamos levantando la protesta a la espera de soluciones de la Municipalidad de Lomas de Zamora y si no hay respuestas favorables volveremos”, señalaron desde el movimiento Barrios de Pie.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 11:38

En la mañana de este miércoles los movimientos sociales que protagonizaban una protesta en el Puente La Noria desde el martes a la noche levantaron la medida.

Entre las organizaciones convocantes se encontraban el MTR, Barrios de Pie-Libres del Sur y el Movimiento Territorial Liberación (MTL).

La protesta que llevaron adelante era en reclamo de asistencia alimentaria para las fiestas, y además el reconocimiento económico para aquellas personas que cumplen con una tarea social en comedores y merenderos desde que fue detectada la pandemia de covid-19. Además, los reclamos dirigidos al intendente Martín Insaurralde incluyen el pedido de "trabajo en las obras públicas, con contrataciones para los desocupados y las desocupadas" del distrito y una "negociación con las autoridades de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa) para la contratación de las cooperativas de trabajo" que funcionan en las organizaciones sociales.

"Estamos levantando la protesta a la espera de soluciones de la Municipalidad de Lomas de Zamora y si no hay respuestas favorables para nosotros volveremos la semana que viene al puente La Noria", dijo a Télam Solange Perlender, vocera del Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur.

En ese sentido, la dirigente explicó: "Estamos muy necesitados de asistencia de alimentos; es un fin de año muy duro para nosotros, tenemos 700 chicos y abuelos para dar de comer y solo nos bajan alimentos para 300; acá hay muchas familias con changas que no llegan a cubrir todas las comidas, mientras que desde el municipio hace oídos sordos a nuestros reclamos".







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Piquetes   /    Barrios de Pie   /    Protesta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO