×
×
Red Internacional

1 de Mayo. Levantar las banderas de lucha contra la resignación

A días de un nuevo 1 de Mayo, trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes de la zona sur y de La Red de Jóvenes Precarizados nos preparamos para levantar las banderas de lucha de los Mártires de Chicago, contra la resignación que nos quieren imponer los sindicatos y los partidos patronales.

Gabriel PadillaTrabajador aeronáutico de Ezeiza

Jueves 28 de abril | 10:35

Se acerca otro primero de mayo, un día de lucha para los trabajadores, que lejos del día festivo que desde el peronismo a través del tiempo se nos quiso imponer, es un día para levantar las banderas por nuestros derechos, reivindicaciones y por la conquista de una vida que merezca ser vivida y que podamos disfrutarla plenamente.

En el segundo cordón del conurbano, en el distrito de Ezeiza, los trabajadores aeronáuticos somos considerados unos privilegiados por tener un trabajo estable.

Poco se sabe de los sectores tercerizados dentro del aeropuerto, quienes trabajamos largas jornadas laborales, con sueldos que en algunos casos no alcanzan para sostener mes a mes la canasta de alimentos en nuestros hogares y también se sufre traspasos de empresas como nuestros compañeros de maestranza que hasta ahora nadie les garantiza la continuidad laboral.

No queremos dejar la vida en el trabajo

Mientras el gobierno sigue favoreciendo a los grandes empresarios, nosotros tenemos que trabajar cada día más, algunos hasta con tres trabajos para sostener las necesidades básicas de nuestras familias. Las ganancias empresariales aumentan a costa de nuestra salud, ya que las empresas no garantizan las condiciones mínimas de seguridad e higiene, y nos imponen jornadas interminables. De lo que nadie habla es de como eso destruye nuestras relaciones íntimas, nuestro núcleo familiar, como nos aleja de los que queremos.

¿Es posible conquistar el tiempo libre, una salud de calidad y una vida en la que no tengamos que resignar el tiempo con nuestros hijos?
Claro que es posible, pero como fue con toda conquista para la clase trabajadora, tendremos que luchar por esa vida. Por eso este sábado queremos debatir como ponemos en pie una organización con la fuerza para pelear en favor de afectar las ganancias de los empresarios y repartir la torta en favor de las mayorías.

Te puede interesar: Monte Grande: familias de Guernica, estudiantes y trabajadores compartirán una jornada política y cultural

En un país donde 17 millones de personas son pobres, desde el peronismo nos dicen que hay que esperar y aguantar, mientras fortalecen a la derecha que pide más ajuste. La pandemia ya paso y los ricos del país se hicieron más ricos, nuestros salarios son los que bajan, y no sabemos cómo vamos a afrontar el aumento de las tarifas que ya pide el FMI.

Tenemos que romper contra toda la resignación y salida individual, que las direcciones sindicales alientan desde sus sillones.

Como aquellos Mártires de Chicago, que lucharon por las 8 hs de trabajo, y por todos aquellos que lucharon por cada derecho que hoy gozamos, debemos redoblar esa lucha y plantear la reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, con un salario equivalente a la canasta familiar, para repartir el trabajo con los que están desocupados para que puedan ingresar a un trabajo digno y los que estamos trabajando tener más tiempo libre de nuestras vidas, para poder disfrutar del arte, la ciencia y el ocio, una consigna de lucha que movilice a toda la clase trabajadora. Esto lo podríamos conquistar afectando las ganancias de los grandes empresarios y con la movilización en las calles.

Esta lucha no la vamos a dar en soledad, tenemos que levantar esta bandera que une a trabajadores ocupados, formales, informales y desocupados, y que junto a los estudiantes puede imponer una verdadera salida, favorable para las mayorías. Sumate a este sábado a participar en el Club Obrero de Monte Grande

Monte Grande 30/4: Club Obrero - San Martín 141.
13 hs: locro y música 16 hs: asamblea abierta de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, familias de Guernica y la participación de Christian Castillo.

Lanús 29/4: Remedios de Escalada. 20hs Asamblea y cena.
Con la participación del dirigente Raúl Godoy.

Quilmes 30/4: José A Bardón 635, Quilmes.
18.30hs asamblea y 20.30hs Locro y música en vivo. Con la presencia de la dirigente Andrea D’Atri.

1/5 Acto del Frente de Izquierda Unidad en Plaza de Mayo a las 15hs.
Con la participación de Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca.

Te puede interesar: Hacia el 1° de Mayo: asambleas abiertas del PTS y actos del Frente de Izquierda en todo el país




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias