Géneros y Sexualidades

SOCIEDAD

Lesbofobia: quisieron bajar del tren a dos mujeres que se estaban besando

Ocurrió en el ferrocarril Mitre el 20 de septiembre pero el video salió a la luz ahora. Se expresó un repudio generalizado en las redes sociales.

Lunes 26 de septiembre de 2016 | 20:51

Este lunes se vivió un nuevo caso de lesbofobia. En el ferrocarril Mitre, un guarda de seguridad quiso bajar a dos chicas porque “no soportaba verlas abrazándose”. Llevando aún más lejos su homofobia, las calificó de “anormales”.

Al ver esta situación, varios pasajeros increparon al guarda y una joven filmó la situación con su celular. En el video puede verse a la pareja afirmando que el hombre tenía intención de bajarlas.

Como no pudo lograrlo, el guarda acudió a dos agentes de la Policía Federal. Sin embargo, frente al rechazo de varios pasajeros, desistieron en su intento.

El video no tardó en hacerse viral y el repudio en redes creció a lo largo del día. El Ministerio de Transporte de la Nación sacó un comunicado diciendo: "Trenes Argentinos Operaciones lamenta el suceso ocurrido y se encuentra investigando los detalles. Al respecto nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones".

La filmación se hace viral el día después de que Susana Giménez tuviera otra desafortunada frase en una entrevista con Matías Alé, al decirle: “peor sería que te gusten los hombres”. Esto ya había desatado el repudio de miles en las redes sociales frente a una nueva frase reaccionaria de “la diva”.







Temas relacionados

Tren   /    Lesbofobia   /    Lesbianas   /    Homofobia   /    Discriminación   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO