×
×
Red Internacional

ZONA SUR - GBA.Les estudiantes de colegios secundarios nos plantamos junto al Frente de Izquierda

Estudiantes de distintos colegios de la zona sur del GBA nos organizamos en apoyo a la lista que encabeza Nico del Caño. "Sumate a FITcalizar", ese es el mensaje que estamos llevando a todos los colegios para defender el domingo el voto al Frente de Izquierda.

Jueves 11 de noviembre | 18:35

El pasado domingo les secundaries de la agrupación No Pasaran, Pan y Rosas y la Juventud del PTS organizamos una jornada cultural en el Club obrero de Monte Grande junto a Nico del Caño. Se sumaron nuevas compañeras y compañeres con sus propios reclamos.

Desde el viernes se venía palpitando la llegada de Nico. Las secundarias que se organizan contra este sistema de miseria se juntaron ese día a hacer carteles para llevar los reclamos con los que se sumaron después a la actividad: "Ni una menos", "Legalización de la marihuana", " Reducción de la jornada laboral", decían.

Te puede interesar: Nicolás del Caño en Monte Grande: "En la zona sur y en todo el país llamamos a defender los votos de la izquierda"

Son demandas muy sentidas en la juventud, por eso es valioso que nos juntemos y ser parte de la campaña del FIT, tenemos que prepararnos para enfrentar el ajuste del gobierno que quieren pasar

Las mujeres y la juventud siempre somos las más afectadas, por tener laburos más precarios o salarios más bajos, y sabemos muy bien que saliendo a las calles podemos conquistar nuestras demandas cómo lo hicimos con el aborto hasta hacerlo legal.

"Te dicen que sos el futuro del país pero mientras te siguen arruinando y tenés que salir a las calles", dice Sol que este año se sumó a la campaña del FIT

El domingo en el festival charlamos con Nico para pensar en cómo nuestras propuestas pueden llegar a más secundaries. Tenemos que ser muchos para seguir peleando, por eso queremos invitar a todes les pibes secundarios que se sientan identificades y los centros de estudiantes que quieran luchar junto a los trabajadores, a que puedan ser parte sumándose a cuidar los votos del Frente de Izquierda Unidad.

"El FIT es el único que nos puede ayudar a tener un buen futuro", declara Morena que apoya desde su colegio al FIT.

En estos días que quedan hasta las elecciones generales del 14 de noviembre, nos estamos preparando para defender a pleno los votos de la izquierda. Nuestra salida es por ahí, ni con el gobierno y su polícia que nos persigue en los barrios, ni con los que piden balas para la juventud, como Espert o Milei, que son colectoras del PRO, como dicen Nico del Caño y Myriam Bregman.

"Sumate s FITscalizar", ese es el mensaje que queremos llevar a todos los colegios para defender el domingo el voto a la izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias