×
×
Red Internacional

En la comparación interanual registró una suba de 10,8 % como resultado del impacto de la cuarentena en los niveles de actividad de junio de 2020. La mejora económica no revirtió el deterioro de las condiciones de vida de las mayorías populares.

Jueves 19 de agosto | 16:32
Foto: Télam.

La actividad económica subió un 2,5 % en junio respecto de mayo, según informó este jueves el Indec.

En tanto, en la comparación interanual registró un aumento de 10,8 % en el estimador mensual de actividad económica (EMAE), como resultado del impacto de la cuarentena en los niveles de actividad de junio de 2020.

En el primer semestre del año la actividad económica mejoró un 9,7 % en relación al mismo período de 2020.

Trece de los 16 sectores que integran el EMAE mostraron aumentos interanuales en su actividad. Los sectores de mayor crecimiento fueron Pesca (108,7 %); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personas (79,4 %) ; y Construcción (32,3%).

También se registraron subas en Industria Manufacturera (16,8 %); Comercio mayorista, minorista y reparaciones (13,2 %); y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (12,3 %).

Los sectores que en junio mostraron un descenso interanual fueron Intermediación Financiera (-0,9 %) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-4,5 %), el más fuerte entre todos los rubros.

La mejora de la economía es desigual y no revirtió el fuerte deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y los sectores populares. Hay más de dos millones de desocupados y la pobreza aumenta.

Te puede interesar: Recuperación económica para pocos: empleo precario y salarios atrasados




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias