Política

MENDOZA

Legislatura de Mendoza repudia por unanimidad ataque a trabajadores en Tierra del Fuego

Hoy la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó por unanimidad el proyecto del FIT en reclamo de la situación que están viviendo los trabajadores en la provincia austral que gobierna Bertone del FpV.

Enrique Jasid

@EnriqueJasid

Miércoles 20 de abril de 2016 | 14:54

Las diputadas del PTS-Frente de Izquierda Cecilia Soria y Macarena Escudero, como así también los del PO-Frente de Izquierda Héctor Fresina y Martín Dalmau presentaron proyectos para repudiar el ataque sufrido por los trabajadores de Tierra del Fuego por parte de una patota del sindicato de camioneros que actuó en zona liberada.

El proyecto fue presentado también por el FIT en el Senado de la provincia con Noelia Barbeito donde tuvo un fuerte cruce con Patricia Fadel del FPV que se negó si quiera a discutirlo y defendió a la gobernadora Bertone, en el Congreso de la Nación y en las legislaturas de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén. En la provincia cuyana obtuvo su aprobación la cual fue acompañada extrañamente por los legisladores justicialistas.

En los fundamentos del proyecto puede leerse:

“Como denuncian los trabajadores, el accionar impune de esta patota ha contado con el también repudiable aval de la gobernadora Bertone y la policía provincial, que garantizó la liberación de la zona en la que se encontraban protestando los trabajadores en lucha, en un hecho que agrava más todavía los acontecimientos que motivan el presente proyecto.

Cabe recordar que los trabajadores de la educación, de la salud, de las dependencias estatales y municipales y de diversas organizaciones sindicales de esta provincia, vienen llevando adelante distintas medidas de lucha en reclamo de la derogación de las llamadas “leyes de ajuste”, que aprobó el pasado 9 de enero la Legislatura provincial a instancias de Bertone.

A tono con los ataques impulsados en todo el país por el gobierno de Cambiemos, y contando con su apoyo, las medidas implementadas por la gobernadora del Frente para la Victoria declaran la emergencia en seguridad social y establecen el congelamiento y la reducción salarial de hasta un 5%, la suspensión de las negociaciones paritarias durante todo el 2016 y el aumento de la edad jubilatoria, entre otras medidas que atentan contra los derechos más elementales de los trabajadores y pobres de toda la provincia”.







Temas relacionados

Tierra del Fuego   /    Mendoza   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO