×
×
Red Internacional

Jujuy. Ledesma: por lluvia torrencial y falta de obras se inundan asentamientos y barrios

No son novedad las intensas precipitaciones en la región de las Yungas durante el verano, pero el gobierno no prevé la construcción de desagües pluviales, defensa de ríos, fortalecimiento de puentes, ni tampoco obliga a Ledesma SAAI a que entube sus canales de riego que cuando desbordan inundan a barrios y asentamientos aledaños.

Miguel LópezEx-Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Jueves 10 de marzo | 12:57

En Libertador General San Martin y localidades del departamento Ledesma llueve desde ayer a la noche hasta este momento. El tránsito por la Ruta Nacional 34 se encuentra interrumpida entre Fraile Pintado y Libertador. Pero los más duramente afectados son los y las vecinas de los asentamientos y barrios más humildes.

Es que la falta de obras como desagües pluviales y la negativa de Ledesma SAAI a entubar sus canales de riego que rodean o cruzan los barrios y asentamientos, a pesar de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante a instancias del bloque del PTS - Frente de Izquierda, llevan a que en tiempos de constantes precipitaciones estos desborden e inunden a las y los vecinos que viven cerca de estos canales de riego.

Esta es la realidad que están volviendo a padecer en estos momentos la población que vive en el asentamiento y en el barrio 40 hectáreas.

Las fotos que nos envían muestran vecinos inundados, sacando agua y barro con lo que pueden.

También son fuertemente afectadas y afectados los trabajadores informales que sustentan sus familias con la venta del día a día en las ferias.

Más allá del fenómeno natural, de la lluvia torrencial, está la responsabilidad del poder político y económico en arrojar a la clase trabajadora a vivir en esta situación de vulnerabilidad, precariedad y constante peligro de ser víctimas de crímenes sociales.

Reproducimos imágenes de distintos barrios de Libertador, que vecinos envían a La Izquierda Diario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias