Mundo Obrero

INGENIO LEDESMA

Ledesma: otra muerte obrera por la desidia y precarización patronal

Los concejales del PTS/FIT hicieron declaraciones sobre la muerte del joven obrero que trabajaba tercerizado para una contratista y habría muerto por una descarga eléctrica. Los ediles denunciaron la precarización y desidia patronal.

Lunes 26 de noviembre de 2018 | 14:40

Luego de recibir una descarga mortal, mientras realizaba sus tareas, en el interior de la fábrica papelera del Ingenio Ledesma, Juan Pablo Cari, trabajador contratado, murió esta mañana.

Mientras tanto los familiares desde esta mañana que no se les permiten ingresar al hospital y a la morgue a verlo, que se encuentra bajo la jurisdicción del ayudante del fiscal Julio Fernando Lobos. Hasta el momento no hubo ninguna autoridad que se haya presentado en el lugar por el hecho, pesé a que la empresa Ledesma ya habria sacado un parte diciendo que se comunico con los familiares.

Miguel López, concejal del PTS-FIT, señaló "que en el día de hoy en la empresa Ledesma se produjo una nueva muerte obrera que nos llena de bronca. Otra vez la desidia patronal se lleva una joven vida de un trabajador, Juan Pablo Cari trabajaba para una contratista y estaba realizando tareas de mantenimiento en la papelera y falleció por una descarga eléctrica".

"La patronal de Blaquier es responsable. Queremos brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y familiares de Juan Pablo y ponernos a disposición de lo que necesiten. Esta es una consecuencia de la tercerización y precarización laboral que va en aumento en el marco del ajuste que estamos sufriendo", agregó López.

Por su parte Luis Guerra dijo para finalizar: "repudiamos esta nueva muerte de un trabajador. La empresa va a decir que fue un accidente para tapar su responsabilidad. Acompañamos a la familia en este difícil momento y volvemos a decir que nuestras vidas valen mucho más que las ganancias de los empresarios. Es necesario que el SOEAIL y demás sindicatos de Ledesma tomen medidas contra este nuevo crimen patronal"







Temas relacionados

Libertador Gral. San Martín   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Muertes obreras   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO