Política

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

Ledesma SAAI niega que vecinos busquen a la joven en su propiedad

Una vez más para Ledesma SAAI la propiedad está por encima de la vida, en esta ocasión no permiten que vecinos ingresen a tierras y canales del Ingenio para avanzar en la búsqueda y la aparición con vida de la estudiante. Jayat y Morales son responsables por la falta de obras que hubieran evitado este hecho, por dejar pasar horas claves en la búsqueda y rendirse ante las órdenes de los Blaquier que niegan el ingreso a baqueanos.

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Viernes 5 de abril | 20:01

Pese a que la empresa Ledesma es consciente de la tragedia que ocurrió en plena tormenta ayer en Libertador Gral. San Martin, a estas horas de la tarde les sigue negando a vecinos y baqueanos el ingreso a los campos y canales de su propiedad.

La joven estudiante terciaria María Machuca fue arrastrada por la corriente que generó una lluvia intensa de aproximadamente una hora en las principales arterias de Libertador. Lo que es expresión de una falta total de obras elementales en los barrios populares, situación de total desatención social de la que es responsable tanto el intendente Oscar Jayat y el gobernador Gerardo Morales, como también los gobiernos peronistas que los antecedieron a nivel local y provincial.

Pero Jayat y Morales también son responsables de rendirse a los pies de la familia Blaquier que todavía no permite que vecinos y baqueanos intensifiquen la búsqueda de la estudiante terciaria.

La policía, fiscales y jueces que actúan rápido cuando se trata de reprimir la protesta de los obreros azucareros o desalojar a las familias sin techo de los asentamientos, ahora dicen que no pueden hacer nada frente a este acto de desidia de la empresa Ledesma, y que si la administración de la patronal no autoriza el paso, ellos no pueden hacer nada.

El intendente siquiera ha pisado el lugar dónde se vio por última vez a la estudiante arrastrada por la corriente. Los funcionarios municipales recién llegaron a las 14:30hs.

Un contraste con la desidia y desinterés por la vida de la joven estudiante que tuvieron tanto la empresa como los gobernantes, fue la solidaridad instantánea que brotó de las vecinas y vecinos de los barrios Santa Rosa y Docente, como también la presencia de jóvenes estudiantes terciarios, familiares y baqueanos que por voluntad propia buscan a la joven desde la noche de ayer, y acercan bebidas y comida para los familiares y amigos de Machuca que buscan intensamente a la joven, y esperan su aparición con vida.

Vecinas/os y compañeras/os de estudio de la joven terciaria exigen que Ledesma SAAI permita el ingreso del grupo de búsqueda de baqueanos y vecinos que conocen perfectamente la zona.

El intendente está ubicado como un títere de la empresa Ledesma y en Libertador prima la propiedad privada por encima de la vida, está visto que quien gobierna en la localidad son los Blaquier.

Los vecinos y estudiantes repudian al intendente y exigen a sus funcionarios que Jayat se haga presente en el lugar.

En estos momentos decenas de estudiantes del IES N10 de la sede de la Escuela Normal dejaron de cursar para organizarse y trasladarse a pie hasta el lugar para exigirle al intendente y Ledesma SAAI que permita que se intensifique la búsqueda de María Machuca en las tierras y canales de la empresa. Ampliaremos.







Temas relacionados

Estudiantes terciarios   /    Oscar Jayat   /    Desidia estatal   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Lluvia   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO