Sociedad

GRAVE

Ledesma: Policía de civil detiene a delegado de asentamiento de familias sin techo

En horas de la mañana cuando se retiraba junto a su pareja de cargar nafta en una estación de servicio YPF en pleno centro, Jonathan Albornoz, fue detenido por policías de civil. Se trata de uno de los delegados del asentamiento de 500 familias en tierras fiscales en Libertador General San Martín.

Viernes 5 de junio | 12:51

El hostigamiento policial a las familias que se asentaron en tierras fiscales en Libertador Gral. San Martín no cesa. El mismo es fogoneado por las autoridades del gobierno provincial, y municipal con el intendente, Oscar Jayat, acusando de “usurpadores” a las familias en declaraciones a los medios.

Así fundamentan el accionar de la policía de civil que en horas de la mañana detuvo a un delegado del asentamiento, Jonathan Albornoz, cuando se retiraba en su moto junto a su pareja de una estación de servicios YPF en pleno centro.

El concejal del PTS en el Frente de Izquierda, Miguel López, denunció el operativo policial ilegal y el hostigamiento permanente que alienta el intendente Oscar Jayat y ratificó su apoyo a las familias sin techo como ha sido desde un primer momento. Se trata de un problema estructural que ningún gobierno ha resuelto.

Por su parte, esta mañana el bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda, presentó un proyecto de Ley para que se les asignen estas tierras baldías que pertenecen al Estado provincial a las familias que se asentaron. El diputado, Alejandro Vilca, recordó que “esta Legislatura en 2011 expropió 40 hectáreas a la familias Blaquier del ingenio Ledesma luego de una brutal represión que se cobró la vida de tres trabajadores, ahora parte de esas tierras baldías deben entregar a las familias que las necesitan, nadie va a ir a ocupar por que sí con el frío y en medio de la pandemia tierras.”

Los legisladores del FIT condenaron la detención de Jonathan Albornoz y exigen su inmediata liberación y el cese del hostigamiento policial y de las autoridades de gobierno.







Temas relacionados

Intimidación policial    /    Sin techo   /    Persecución policial   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO