×
×
Red Internacional

¿Era necesario?Leandro Santoro salió de campaña con Juan Manzur: todo un reconocimiento

A días del Encuentro de Mujeres y Disidencias justo con Juan Manzur que fue uno de los más repudiados ante la llegada a la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional, en especial entre el movimiento feminista. Toda una clara señal del candidato a diputado porteño, que reafirma el giro a derecha del gabinete nacional.

Leandro Sorribas@Leo_espartaco

Viernes 8 de octubre | 12:03

Leandro Santoro se encontraba de vacaciones desde la derrota en las Paso y en medio de toda la crisis de su coalición política. Muchos se preguntaban y se preguntan que opinión tiene el principal candidato a diputado porteño del Frente de Todos. Sin omitir opinión y como parte de una de sus primeras medidas de campaña, salió acompañado por Juan Manzur, a mostrar obras del estado nacional en territorio porteño. A veces una foto dice más que mil palabras y más a días de que el movimiento de mujeres realice Encuentros Regionales de mujeres y disidencias para seguir debatiendo y definiendo la pelea de este gran movimiento social.

Suena lógico que el gobierno nacional muestre las obras que realiza, como en este caso la extensión del viaducto del ferrocarril Belgrano Sur, que luego de las obras llegará a Constitución. Bueno, no es muy lógico en medio de una campaña electoral, pero menos lógico es que se realice junto al candidato a diputado de ese distrito, Leandro Santoro. Esto no solo es una utilización electoral, sino también un claro mensaje del actual candidato que demuestra estar a favor de la incorporación de Juan Manzur al gabinete nacional.

Te puede interesar escuchar las reflexiones del candidato a diputado nacional Patricio Del Corro vertidas en nuestro noticiero Alerta Spoiler, donde da cuenta del derrotero de este “progresista” radical devenido en kirchnerista y hoy amigo de la derecha peronista.

De la crisis del Frente de Todos y del gobierno nacional, abierta por el resultado de las Paso se salió dándole mayor “volumen político” al gabinete de ministros. Ni bien se supo el nombre de Juan Manzur como jefe de gabinete el repudio se hizo escuchar en las redes sociales y en especial de las activistas del movimiento de mujeres, incluso entre simpatizantes del actual gobierno.

Y no podía ser de otra forma ya que Manzur es el médico que fue gobernador de Tucumán desde el 2015, hasta su pase al gabinete nacional y es conocido porque obligó a parir a una niña de 11 años. Pero el recién nacido de solo 23 semanas no logró sobrevivir. Todo el movimiento de mujeres de Argentina y de otros países se hizo eco de esta verdadera barbarie impuesta por el dinosaurio gobernador de Tucumán, con una campaña internacional de repudio en las redes sociales #NiñasNoMadres.

Te puede interesar: Actrices Argentinas se pronunció repudiando la designación de Manzur

Así lo denunciaba en su momento la actual candidata a diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman. Pero no solo ella sino millones, incluso la actual ministra nacional de la mujer y diversidad, Gómez Alcorta, aunque ella rápidamente se olvidó de #NoNosOlvidamosDeLucía #NiñasNoMadres.

Te puede interesar: Quién es Juan Manzur, el dinosaurio millonario que asume como nuevo jefe de Gabinete

Como si fuera poco, Juan Manzur es el mismo que declaró a Tucumán como provincia "pro-vida" y que fue ministro de Salud de la Nación, elegido por Cristina Kirchner entre 2009 y 2015, cuando la expresidenta todavía no se había "deconstruido" y militaba fervientemente en contra de la legalización del aborto. Todo un celeste hecho y derecho, sobretodo derecho. Además, es un declarado miembro del Opus Dei, la organización más reaccionaria que nuclea a empresarios millonarios y políticos de la Iglesia Católica.

Y sí, empresario millonario o mejor dicho, político millonario. Porque Juan Manzur se ha convertido en uno de los gobernadores más ricos, en una de las provincias con más pobreza. Cuando comenzó como ministro de Salud provincial en 2003, declaró un patrimonio de 370 mil pesos. Y al terminar su “orgullosa” gestión, declaró bienes por 34,1 millones de pesos. Llegó a declarar más de 20 propiedades, por lo que su fortuna real se calcula en varios cientos millones de pesos más que los que se saben públicamente. No solo por sus propiedades y cuentas bancarias, sino también por sus campos y empresas agroindustriales.

También fue Juan Manzur, parte activa -como la casi absoluta totalidad de los gobernadores peronistas- de la firma del Pacto Fiscal con el gobierno nacional de Mauricio Macri. Pacto que habilitó la reforma previsional, de ajuste a los jubilados y que fura resistida en las calles, enfrentando una represión brutal, que terminó con por lo menos 5 personas perdiendo la visión de un ojo. A esa reforma le dio su apoyo. Así lo recordaba Nicolás Del Caño en sus redes.

Si quedaba alguna duda de la opinión del “progresista” Leandro Santoro se va dilucidando. Mientras denuncia el avance de la derecha en la Ciudad se acomoda al lado de otra derecha. Luego de la derrota en las elecciones Paso, salieron a escuchar a la gente recorriendo los barrios, parece que Leandro no se cruzó con ninguna mujer en el camino, y eso que el epicentro de la gran marea verde fue la Ciudad de Buenos Aires.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias