Leandro Lanfredi

Trabajador petrolero | Rio de Janeiro

BRASIL

Diputado del PSOL defiende las instituciones represivas y la dictadura

24 de diciembre de 2014 | En las últimas elecciones el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) logró duplicar su votación nacional, sus bancas de diputados estaduales y federales. Sin embargo, su estrategia electoralista ha (...)

BRASIL

Ataque a los trabajadores de la Universidad de Río de Janeiro

20 de diciembre de 2014 | El Rector de la Universidad de Río de Janeiro (UERJ), Vieiralves de Castro, ha dejado en claro por medio de un lockout, el nivel de ilegalidad que está dispuesto a llevar adelante contra los (...)

CORRUPCION EN BRASIL

Tres alternativas para la crisis de Petrobrás

18 de diciembre de 2014 | Las denuncias no paran. Tampoco dejan de caer las acciones de la empresa en Nueva York y en Bovespa (bolsa de San Pablo). Las nuevas denuncias mostraron que la presidenta de la empresa, Graça (...)

BRASIL

Río de Janeiro: la crisis en Petrobras y los recortes contra los trabajadores y la población

11 de diciembre de 2014 | Pocos años atrás cuando la economía nacional iba viento en popa, los descubrimientos de petróleo del pré-sal aseguraban, en palabras de los políticos, un futuro promisorio. Hoy una batalla judicial y (...)

BRASIL

Río de Janeiro: persiguen y encarcelan a activistas políticos

6 de diciembre de 2014 | Pasada la “calma” pos-electoral, las persecuciones al activismo político siguen en pie en Río de Janeiro. El pasado 3 de diciembre fue decretada la prisión preventiva de tres de los 23 presos (...)

OPINION

Brasil: cinco propuestas para defender realmente a Petrobras

22 de noviembre de 2014 | Petrobras, la empresa símbolo de Brasil, está en medio de monumentales escándalos de corrupción. ¿Cómo hacer para defenderla y que al mismo tiempo la riqueza que produce esté puesta al servicio de las (...)

BRASIL

Los motivos de fondo de la crisis de Petrobras

21 de noviembre de 2014 | El escándalo de corrupción en la empresa Petrobras está alcanzando proporciones nunca antes vistas. Los contratos con las empresas denunciadas envuelven la enorme suma de R$ 59.000 millones. Los (...)

CRISIS EN PETROBRAS

Se profundiza la crisis por corrupción en la petrolera brasilera

18 de noviembre de 2014 | Todos los días nuevos ex directores y gerentes son presos. En el último episodio, altos directivos de varias empresas también lo fueron. Las denuncias alcanzaron a las mayores empresas del país, así (...)

OPINIÓN

Brasil ¿A dónde va el Partido Socialismo y Libertad?

15 de noviembre de 2014 | El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) logró crecer electoralmente este año. Su crecimiento en Río de Janeiro fue el que contuvo el crecimiento del voto nulo. Atrajo en todo el país una porción, en (...)

BRASIL

La derecha reaccionaria intenta imponerse en la Cámara de Diputados

8 de noviembre de 2014 | El trabajador que lee los grandes diarios brasileros se enterará que existe un debate entre el PT, el PMDB y el PSDB sobre quién asumirá el cargo de presidente en la Cámara de Diputados. De hecho es (...)

CORRUPCION EN BRASIL

Presidente de una subsidiaria de Petrobrás da un paso al costado

5 de noviembre de 2014 | El juego de las sillas en Petrobrás comenzó por la subsidiaria Transpetro, con el alejamiento del presidente Sérgio Machado. Sin embargo, siguen los corruptos, los tercerizadores y los (...)

ELECCIONES EN BRASIL

Río de Janeiro: victoria de Dilma y gran debilidad del gobierno local

26 de octubre de 2014 | Dilma vence dependiendo fuertemente de su expresiva votación en ciudades y barrios obreros y populares. En el gobierno del estado de Río de Janeiro, Pezão (PMDB), es reelecto con menos votos que las (...)

ELECCIONES BRASIL

Revista Veja: Cuando los medios meten la cola

26 de octubre de 2014 | A menos de 48 horas de las elecciones, el país se vio sacudido por una nueva denuncia de corrupción en Petrobras. Según la revista Veja tanto Dilma como Lula conocían los esquemas de corrupción de la (...)

ELECCIONES EN BRASIL

El PSOL y el voto a Dilma como “mal menor”

16 de octubre de 2014 | En las últimas elecciones el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) logró duplicar su votación nacional, alcanzando el 1,55% de los votos válidos, duplicando también sus bancas de diputados estaduales y (...)

BRASIL

El PMDB se fortalece, el régimen político se debilita

4 de octubre de 2014 | Mucha agua todavía puede correr debajo del puente hasta el domingo. Independientemente de los contornos finales de las elecciones, hoy ya es posible definir: el menos moderno de los tres pilares (...)

Elecciones para gobernador en Río de Janeiro

El candidato Pezão en la mira. Demagogia y cinismo sobre las jornadas de junio

3 de octubre de 2014 | Este martes se realizó el último debate entre los candidatos a gobernador de Rio de Janeiro.

BRASIL

Marina Silva: ¿“Tercera vía” o “tucanismo poslulista”?

24 de septiembre de 2014 | Frente a los ataques de Dilma y Aécio, Marina se muestra como “tercera vía”. Sin embargo, debido a un programa cercano al de los tucanos (PSDB)...

Brasil

¿Por qué el PT aparece debilitado en estas elecciones?

24 de septiembre de 2014 | La debilidad del PT y de Dilma en las encuestas señala la declinación del fenómeno del lulismo. Las bases para la reproducción económica y social de este fenómeno están debilitadas y cuestionadas, (...)

Petrobrás en el centro de la batalla electoral

16 de septiembre de 2014 | La empresa petrolera símbolo de Brasil es la más grande del país.

Crisis financiera en Petrobrás

28 de agosto de 2014 | Los medios brasileros vienen publicando una catarata de artículos sobre la crisis general de la empresa Petrobrás. Los medios ligados a sectores que defienden la privatización de la empresa exageran (...)

Más publicaciones