Política

REPUDIABLE

“Le voy a dar una piña a esta rata”: la amenaza del diputado Amadeo a notero de C5N

El hecho, ampliamente repudiado, ocurrió cuando el diputado de Cambiemos y exfuncionario duhaldista insultó y amenazó al periodista Lautaro Maislin en las puertas del CCK.

Miércoles 6 de noviembre | 20:36

Ocurrió en la tarde de este martes en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) del bajo porteño, donde se realizó una reunión de Gabinete ampliado.

Allí el periodista y cronista de C5N Lautaro Maislin se acercó al diputado para hacerle unas preguntas acerca de la derrota de Cambiemos y sobre las internas en la coalición de gobierno saliente. Ante eso, Amadeo le respondió con descalificaciones y amenazas.

Le dijo al periodista que le daría “una piña en 30 segundos”. Y acto seguido, al acercarse a un grupo de diputados y funcionarios del Gobierno, calificó al cronista de “rata insolente”.

Poco después el propio Amadeo tuiteó sobre hecho en términos amenazantes.

Inmediatamente se hizo lugar el repudio a estos dichos y amenazas por parte de muchas organizaciones y personalidades. Entre ellos, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), que denunció en su cuenta de Twitter los hechos y llamó a facilitar la profesión y a garantizar el derecho a la comunicación y libertad de expresión.

Hasta la organización Foro del Periodismo Argentino (Fopea), dirigida por comunicadores íntimamente ligados al macrismo, debió rechazar los dichos de Amadeo. Suficiente ilustración.

Esta actitud del político macrista y exjefe de Gabinete de Eduardo Duhalde no sorprende al tratarse de un miembro de la casta política, vuelto millonario a través de su función pública y que dedica su labor cotidiana a ir en contra de los intereses de las mayorías trabajadoras y los sectores populares. Así lo demostró en el último tiempo, cuando presentó un proyecto de ley en 2018 con el que intentaba limitar el acceso a la educación y la salud a los inmigrantes mediante el cobro de aranceles, en una clara muestra de xenofobia.

La Izquierda Diario se suma al repudio a las expresiones amenazantes de Amadeo y se solidariza con el colega Lautaro Maislin.







Temas relacionados

Libertad de expresión   /    Cambiemos   /    SiPreBA   /    C5N   /    Amenazas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO