Política

NACIONAL

Lázaro Báez volvió a la cárcel de Ezeiza luego de que le impidieran su ingreso al country

Los vecinos del barrio privado donde debería alojarse, le impidieron que entre a su domicilio, en un country del Gran Buenos Aires. Deciden "morigerar" las condiciones de detención del empresario que es investigado por lavado de dinero.

Martes 8 de septiembre de 2020 | 00:23

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso este lunes el arresto domiciliario de Lázaro Báez, imputados por lavado de dinero. Al cierre de esta edición el empresario no pudo ingresar a su casa de un country del Gran Buenos Aires porque lo impidieron vecinos de ese barrio, que incluso atacaron un vehículo del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El TOF 4 dispuso "hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez", al acatar una resolución en ese sentido de la Cámara Federal de Casación Penal emitida horas antes.

El empresario salió al atardecer del penal de Ezeiza, donde estaba detenido desde abril de 2016, para ir a un domicilio fijado en un country de la ciudad bonaerense de Pilar, con monitoreo del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Tuvo que regresar al penal de Ezeiza, porque el SPF retrocedió ante la manifestación reaccionaria que busca impedir el cumplimiento del legítimo derecho a la prisión domiciliaria.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Lázaro Báez   /    Corrupción y enriquecimiento   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO