×
×
Red Internacional

Elecciones.Lautaro Jimenez: “Una tercera fuerza que sea consecuente y coherente, expresión de los trabajadores, las mujeres y la juventud”

El precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad votó en la Escuela Mario Casale de Las Heras.

Domingo 12 de septiembre | 12:00

Cerca de las 8:30 llegó Lautaro Jimenez a la Escuela Mario Casale, allí expresó que “es una jornada electoral que creo que va a estar marcada por la experiencia que ha hecho el pueblo de Mendoza en estos dos años. Dos años con muchas luchas, donde realmente fue necesario salir a defender el agua, la ley 7722, dónde el pueblo mostró que cuando realmente se une en las calles es una fuerza arrolladora que no puede ser atropellada por los poderosos”.

Declara que en estos dos años, “los trabajadores y trabajadoras de la educación, de la salud, sus profesionales, con sus médicos residentes, sus enfermeras que estuvieron en la primera línea enfrentando a la pandemia y que también han salido a reclamar contra la precarización laboral, contra los salarios de pobreza que se cobran en nuestra provincia. La clase obrera vitivinícola, que después de décadas se ha unido, no sólo en Mendoza sino llegando a otras provincias cómo San Juan y Salta, uniéndose como un solo puño en las viñas y en las bodegas. Son todas expresiones que necesitan tener una voz en el Congreso, una voz en la Legislatura”.

Por último, en relación a la discusión de las terceras fuerzas, Lautaro explica que “esperamos que en estas elecciones cuenten con una expresión de los trabajadores, las mujeres y la juventud que no se resignan y que quieren tener una tercera fuerza que sea consecuente, coherente y que esté siempre apoyando estas luchas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias