×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Lautaro Jimenez: “Vamos a pelear con la bronca que nos da esa corrupción con la que revientan la naturaleza y envenenan los ríos”

Lautaro Jiménez, senador provincial y precandidato a Senador Nacional del FIT-U por Mendoza , junto a Nora Moyano quién fue imputada por defender el agua, participaron de un Vivo a través de la cuenta de la dirigente juvenil y precandidata a diputada Carolina Alvarez

Viernes 27 de agosto | 22:41

En el vivo denunciaron los nuevos proyectos de fracking y cómo el arco político negocia, hace marketing y vende humo para abrir la provincia al extractivismo.

La transmisión es parte del ciclo “Gente que Sí”, que se transmite todos los viernes a las 20 hs. En esta oportunidad estuvo presente la invitada de lujo Nora Moyano, quien comenzó resaltando “rechazamos absolutamente estos métodos extractivistas de megaminería y fracking, entre otros, que constituyen la columna vertebral de este modo de producción capitalista que sobre el ambiente y la superexplotación de los trabajadores nos ha llevado a la humanidad a esta situación tan terrible“.

Te puede interesar: Con el rechazo de residentes y enfermeras prestadoras, la salud vota la oferta salarial del Gobierno de Mendoza

La charla giró en torno a las peleas por delante en Mendoza para defender el agua. Ya que este 12 de septiembre son las PASOS a elecciones legislativas en Mendoza, un momento fundamental para conquistar bancas desde las cuales se defiendan los bienes comunes y se denuncien los proyectos extractivistas que atentan contra la calidad del agua, el suelo, el aire, la salud de la población y los bienes comunes. Además esta próxima elección tiene la particularidad de ser la primera luego de la gran pueblada y masivas movilizaciones de diciembre de 2019, jornadas en las que decenas de miles salieron a las calles y estallaron las redes en defensa de la Ley 7722. Es por esto que la defensa del agua es uno de los ejes que sostenemos desde la campaña del Frente de Izquierda, como dijo Lautaro Jiménez: “Las elecciones no son un terreno cualquiera, no nos presentamos a elecciones porque está lindo sacar votos y hacer marketing electoral, si nos presentamos a elecciones es para pelear y pelear con la misma bronca que nos da esa corrupción con la que revientan la naturaleza y envenenan los ríos, como lo hicimos siempre y en el 2019.”

Te puede interesar: El proyecto de ordenanza de San Rafael Libre de Fracking que lleva cajoneado 2 años

Por su parte Moyano agregó que "llamamos desde las asambleas a no votar a quienes entregaron en el 2019 cuando votaron la ley cianuro y que por la lucha popular la mandamos a los basureros de la historia. Desde entonces venimos luchando por una Mendoza libre de fracking."

Te puede interesar: La estafa de Vadillo y Fugazzotto: se dicen verdes pero están con la megaminería y el fracking en Mendoza

Carolina Alvarez planteó que “no vamos a caer en la trampa, de estos políticos que se hacen llamar ambientalistas pero son colectoras de los partidos del régimen, no necesitamos más bancas de ellos que van a votar proyectos extractivistas en contra del pueblo, porque la ganancia que se obtiene de estas megaexplotaciones no va ni a las escuelas, ni a los hospitales, ni a aumentar los sueldos de los esenciales, ni a planes de viviendas, son dólares que se van para pagar la deuda externa, una deuda que el pueblo no contrajo y tampoco la contrajo la juventud que va a padecer las peores consecuencias de la crisis ambiental.”

Te puede interesar: Mendoza: Noelia Barbeito: “¿Hasta cuándo soportar la misoginia de Vadillo en campaña?”

Hacia el final Nora Moyano cerró el Vivo diciendo: “Todo es negocio, entonces ¡Basta! Es hora de que vuelvan las riquezas a nosotros que somos quienes la producimos, es el pueblo, son los trabajadores, los pequeños productores. Entonces es hora de que tomemos nosotros las riendas de nuestro propio destino y dejemos de seguir confiando en toda esta gente, ya basta de espejitos de colores”.

Te puede interesar: Mendoza: "Somos candidatas porque el Gobierno está con los empresarios y no escucha a los trabajadores"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias