×
×
Red Internacional

Mendoza. Lautaro Jimenez “Los discursos conspiranoicos y de ‘todo está armado’, son para los poderosos un manto de impunidad”

El grave hecho ocurrió este jueves por la noche, en la puerta de la casa de la vicepresidenta. Los videos que circulan se escucha un ruido que confirma que el arma fue gatillada. Desde anoche comenzaron a conocerse diversos repudios. Entre ellos, de dirigentes y referentes del Frente de Izquierda a nivel nacional pero también en la provincia.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de septiembre | 13:22

Este jueves por la noche detuvieron a una persona que apuntó con un arma contra Cristina Kirchner. El grave atentado ocurrió en la puerta de la casa que la vicepresidenta tiene en el barrio porteño de Recoleta. La persona detenida es Fernando Andrés Sabag Montiel y tiene 35 años. El arma es una pistola Bersa Thunder 380, que usa proyectiles calibre 9 milímetros cortos. De acuerdo a las primeras informaciones dadas a conocer, el autor del ataque usa tatuajes vinculados a simbología de extrema derecha.

Te puede interesar: Bregman sobre el atentado a Cristina Kirchner: “Repudiamos el ataque y pedimos el inmediato esclarecimiento”

El hecho generó un repudio inmediato en amplios sectores políticos. En el oficialismo, se pronunciaron referentes como Sergio Massa, Cecilia Moreau, Hugo Yasky, Leandro Santoro, entre muchos otros. También lo hizo el presidente Alberto Fernández por cadena nacional.

En la oposición patronal de Juntos por el Cambio hubo repudios que incluyeron a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Además, el bloque de diputados del PRO emitió un comunicado con el mismo objetivo.

Te puede interesar: Conmoción nacional por el atentado contra Cristina Kirchner

Lautaro Jimenez referente del Frente de Izquierda Unidad y ex senador provincial por esa fuerza reflexionó al respecto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias