Política

Laura Vilches propuso en la Legislatura de Córdoba anular los tarifazos de los últimos dos años

La legisladora y candidata a intendenta por el FIT llevó a debate la propuesta, junto con la apertura de los libros contables de las empresas concesionarias.

Miércoles 3 de abril de 2019 | 19:25

La legisladora del PTS-FIT, Laura Vilches, presentó sobre tablas esta tarde un proyecto para anular todos los aumentos de tarifas autorizados por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) desde el 1° de enero de 2017 a la fecha.

En su alocución, Vilches repudió la demagogia de los candidatos a gobernador: “El fin de semana escuchamos al intendente Ramón Mestre haciendo demagogia con la pobreza infantil, cuando el gobierno de Cambiemos es el que ha llevado la pobreza a un 32 % en el país. Lo mismo vimos hoy, con el candidato Mario Negri diciendo que va a bajar la tarifa de EPEC un 25 %, cuando es miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor en el Congreso y nunca abrió la boca en contra de los aumentos de tarifas del Gobierno nacional, sino que los defendió”.

“Mientras los partidos tradicionales discuten si un candidato tuvo la cantidad de años de residencia suficiente y se hace demagogia en la campaña, estos temas importantes para la población no se discuten en la Legislatura”, agregó.

La candidata a intendenta por el FIT destacó que “entre 2017 y 2018, la inflación fue superior al 80 %, pero estos aumentos en los servicios públicos llegaron al 200 % en la energía eléctrica, 150 % en el agua, 130 % en el transporte interurbano. La degradación de las condiciones de vida del pueblo trabajador no se produce solo por estos tarifazos sino principalmente por las paritarias a la baja que firman el gobierno nacional y el gobierno provincial”.

Finalmente, Vilches planteó que los aumentos van de la mano de ataques a los trabajadores, como fue el caso de EPEC, como si fueran ellos los responsables de los tarifazos. “Si se abren los libros contables se puede demostrar fácilmente que el porcentaje que va a salarios es insignificante en comparación con las ganancias de las empresas. De esa forma podremos demostrar a la sociedad que es necesario estatizar los servicios públicos, ponerlos al servicio de las mayorías trabajadoras, eliminar la ganancia empresaria. Esa es la única manera de evitar estos aumentos usurarios que golpean al pueblo trabajador y pobre”.







Temas relacionados

Mario Negri   /    Tarifazo   /    Ramón Mestre   /    Laura Vilches   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO