×
×
Red Internacional

Lo hizo junto a Santiago Benítez y Noel Argañaraz del PTS Córdoba, en la lista “Fortalecer a la Izquierda” del FITU. El proyecto de Ley de Restauración Ecológica fue elaborado con investigadores y especialistas, para restaurar, mediante procesos participativos a la comunidad, organizaciones ambientales y pueblos originarios, todos los ecosistemas degradados en la provincia.

Martes 24 de agosto | 19:39

La precandidata a senadora Laura Vilches señaló “El proyecto de Ley tiene el objetivo de restablecer los procesos funcionales de los ecosistemas naturales y su biodiversidad, identificando las regiones para la restauración mediante procesos participativos y abiertos a las comunidades indígenas, vecinos y organizaciones ambientales que serán de carácter vinculante”

Consultada sobre los incendios agregó “No son catástrofe natural si no que son ocasionados intencionalmente y no es casualidad que siempre beneficie a proyectos inmobiliarios como lo vimos en Candonga y la empresa TICUPIL. S.A. Dejan que empresas que tienen fallos judiciales en contra sigan en obras y avancen en zonas roja destruyendo el monte, no investigan los hechos flagrantes denunciados por las comunidades y avalan la impunidad que pone en riesgo sus vidas. En esto no hay grietas: peronistas y macristas sostienen políticas extractivistas que destruyen nuestro ambiente para lujo de unos pocos. Miren si no a Caserio, que impulsa el proyecto de la Autovía de Punilla que con el aval del gobierno consiguió licencia ambiental, con un rechazo del 90 por ciento de los participantes de la audiencia pública por pasar por zona roja”

Santiago Benítez, investigador del CONICET y precandidato a diputado por la misma lista señaló “Este proyecto también propone promover las prácticas agroecológicas como forma de restauración de sistemas productivos, de sus suelos, de su biodiversidad nativa y de sus procesos ecosistémicos. Incentivar la investigación científica sobre procesos de restauración ecológica. La restauración exige la eliminación de los procesos que causaron la degradación ambiental, la reparación de la destrucción, apropiación y degradación criminal del ambiente efectuada por los sectores económicos que obtienen ganancias a su costa. Asegurar la defensa de los intereses de las comunidades campesinas y originarias porque se deben respetar los derechos de los pueblos indígenas y respetarse sus territorios ancestrales. Para garantizar la financiación de la restauración, establecemos un fondo permanente para la restauración ecológica sobre la base de impuestos a terratenientes agro-ganaderos y grandes propiedades”

Ambos recordaron que este miércoles habrá una movilización contra los incendios y el acuerdo porcino con China. Vilches culminó “Este miércoles marchamos contra la instalación de Mega granjas porcinas y por políticas de prevención y cuidado contra los incendios. Ya hemos presentamos un proyecto para que la legislatura rechace estas fábricas de pandemias. En las bancas y en las calles lucharemos en defensa de nuestro ambiente.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias