×
×
Red Internacional

Es un pedido de informes dirigido al Ministerio de Trabajo de Córdoba, presentado en la legislatura provincial por Noel Argañaraz del Frente de Izquierda.

Miércoles 11 de agosto | 10:33

Trabajadores de distintos rubros de servicios y desocupados que se organizan, piden información sobre las condiciones de trabajo de los jóvenes, luego de denunciar las listas negras en gastronomía. Son acompañados por Laura Vilches, pre candidata a senadora por el Frente de Izquierda Unidad y la Legisladora Noel Argañaraz de la misma fuerza, dirigen la presentación al Ministerio de Trabajo Provincial.

Las legisladoras piden información sobre la cantidad de jóvenes desocupados, cantidad de trabajadores informales, promedio salarial, promedio de horas trabajadas, denuncias por precarización y persecución laboral por parte de patronales.

Laura Vilches legisladora (MC) declaró “Un informe de EPH del último trimestre del 2020 muestra que entre jóvenes la precarización llega al 72% en mujeres y 69% en varones. Además, el gran Córdoba cuenta con una desocupación récord y la juventud es quien más la sufre. Vimos como los empresarios y jefes se aprovecharon de la pandemia para avanzar en precarizar cada vez más. Queremos que el Ministerio brinde toda la información que tenga para visibilizar esta situación que toda la juventud conoce, pero de la que nadie habla”

Noel Argañaraz agregó “Las listas negras que denunciamos no existen solo en gastronomía, acá estamos con trabajadores que no pueden revelar su identidad porque por pedir información, organizarse o reclamar, son despedidos. En call centers hay listas con más de 100 trabajadores cuando organizan asambleas. La desocupación y la profundización de la precarización laboral es impuesta también con persecución patronal. La lucha por trabajo con derechos es la única forma de enfrentar esta situación”

Luego, la precandidata a Senadora, Laura Vilches, culminó “Es irracional que mientras unos buscan hace meses empleo otros consigan trabajos de jornadas de 10 horas o más. Ni hablar de los contratos eventuales o los que trabajan pocas horas, pero por dos mangos. La única forma de terminar contra la precarización y la desocupación es repartiendo las horas de trabajo entre todos reduciendo la jornada laboral. Peleamos porque todos trabajemos 6 horas, que nadie cobre menos que la canasta básica y que trabajemos con todos los derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias