×
×
Red Internacional

Dos focos de incendio afectan a Córdoba, el Gobernador tuiteó evadiendo responsabilidades de un mal que se repite en la provincia. Dura respuesta de la izquierda.

Miércoles 18 de agosto | 14:07

A raíz de los incendios en la zona de Potrero de Garay y Calamuchita el Gobernador pidió colaboración de las familias y fue cruzado por Laura Vilches, candidata a Senadora de la lista Fortalecer la Izquierda, del Frente de Izquierda Unidad.

Vilches remarcó las responsabilidades en la falta de inversión para combatir los incendios y cómo son inseparables del modelo extractivista que prima en la provincia.

A su vez declaró: "Activistas ambientales vienen denunciando la ligazón de estos incendios, que son recurrentes, con el desarrollo inmobiliario. Son incendios localizados donde las empresas inmobiliarias luego construyen barrios. Sin ir más lejos muchos activistas de Candonga han señalado a la empresa TICUPIL S.A. quien hace años pretende avanzar en la construcción, incluso con fallos judiciales en contra, en zonas donde luego se producen los incendios afectando al bosque nativo. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta impunidad de las empresas que destruyen nuestro bosque nativo? El Gobierno es responsable de que esto siga sucediendo.”

"¿Hasta cuándo vamos a permitir esta impunidad de las empresas que destruyen nuestro bosque nativo? El Gobierno es responsable de que esto siga sucediendo.”

A su vez el candidato a segundo diputado de la lista Fortalecer la Izquierda, Santiago Benítez Vieyra también tuiteo señalando la responsabilidad que hay en los incendios.

Las causas naturales de incendios como caídas de rayos son muy raras en esta época de sequía, por lo que los estudios indican que un 95% de los incendios tienen origen en la acción humana, tanto intencional como accidental. Para acabar con los incendios intencionales se impone atacar las raíces del problema, la especulación inmobiliaria y el avance de la frontera agro ganadera. Exigir la restauración de los ambientes afectados, prohibiendo esas actividades para permitir el restablecimiento de los sistemas naturales. Dotar además de fondos adecuados para el combate del fuego y la conservación de los bosques nativos, a partir de impuestos sobre los mismos sectores empeñados en la destrucción de estos ambientes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias