×
×
Red Internacional

Este lunes 30 de agosto, las precandidatas cordobesas de la lista “Fortalecer a la Izquierda” en el Frente de Izquierda Unidad estuvieron haciendo ronda de medios por el valle.

Martes 31 de agosto | 17:41

Ante un escenario donde es cada vez más difícil o imposible llegar a fin de mes, donde los derechos de las mujeres y las disidencias son atacados permanentemente, donde se quiere arrasar lo que queda de bosque nativo, la presencia de la izquierda en el congreso es una necesidad y en ese sentido se da esta gira por los principales medios de Traslasierra.

Fueron acompañadas por Mara Beltrame, referente de la zona quien también integra la lista como precandidata a diputada.

En esta recorrida se llevaron las propuestas a cada rincón de la región serrana.
Hicieron su paso desde muy temprano por la ciudad de Villa Dolores por Multimedios Cemdo, Diario Democracia, Radio Verdad 98.5 y la Radio Libertad 91.1. Hicieron referencia al medio ambiente, al trabajo precario en el interior, la crisis sanitaria y económica.

Luego le tocó el turno a la localidad de Mina Clavero donde visitaron la Radio Cooperativa 103.5 conducida por Mary López donde Vilches y Olivero tomaron aspectos de la lucha de las mujeres, de la reducción de la jornada laboral a 6 hs por día 5 días a la semana como una necesidad objetiva para las y los trabajadores, para trabajar todos y trabajar menos.

Por su paso por Radio Tinku en el programa Mirador Local conducido por Santiago Corona y Radio Traslasierra con Charly Diez y Luis Palmero, desarrollaron las propuestas hacia medio ambiente, con el proyecto de ley sobre Restauración Ecológica recientemente presentado por Noel Argañaraz y Laura Vilches. Además hicieron hincapié en la casta política planteando que todo funcionario político cobre igual que una maestra como viene haciendo Nicolás Del Caño.

Por último visitaron el Medio PROA centro TV y fueron entrevistadas por Ilsa Rubio y Jorge Reyes.

Una intensa jornada en el Valle necesaria para que se escuche la voz de la Izquierda. Las candidatas reforzaron la idea de la necesidad de conquistar bancas en el congreso que sirvan para reforzar las luchas en la calle, para que sea la voz de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y es por eso que interpelaron a votar a la lista 504-2B del Frente de Izquierda Unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias