×
×
Red Internacional

Ante las medidas anunciadas por Batakis este lunes, así como ante los movimientos que se observan en las centrales sindicales tras los anuncios, la referente del Frente de Izquierda Unidad en Córdoba y el país se pronunciaron. Reproducimos en La izquierda diario, las declaraciones de Laura Vilches.

Miércoles 13 de julio | 13:44

Este lunes, la flamante Ministra de economía, Silvina Batakis, realizó declaraciones sobre el rumbo económico y algunas de las medidas que tomaría el gobierno para cumplir con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional.

Frente a ello, las y los referentes de todo el país, se pronuniciaron. En Córdoba, la legisladora y concejal (MC) Laura Vilches, señaló que "cada especificación del plan de Batakis como ministra del gobierno del Frente de Todos, trae recuerdos de viejas épocas. Los anuncios de congelamiento de la planta estatal, cuando hay laburantes precarizadxs que desde hace años pelean por pasar a planta, confirma que van a atacar los derechos laborales. Lo mismo en cuanto al anuncio de unificación de la caja para hacer gastos acorde a la recaudación. Es la política de Juntos por el Cambio y el gobernador Morales, de Jujuy. "

Te puede interesar: El plan de Batakis. Equilibrio fiscal o ajuste para pagarle al Fondo

Luego, agregó: "Las conducciones de los gremios alineados con el gobierno nacional y provincial, como la CGT y la CTA hacen declaraciones contra los anuncios de la Ministra, pero viene dejando pasar el ajuste por vía inflacionaria que degrada día a día los salarios. Ya deberían haber convocado a asambleas en todos los lugares trabajo para discutir cómo enfrentar el ajuste en curso. Es una preocupación enorme y real, inclusive de quienes votaron a este gobierno con la ilusión de que desandaría el ajuste iniciado por Macri, que eso no está ocurriendo sino que el ajuste se profundiza."

Para finalizar, indicó que "los poderosos defienden sus ganancias e intereses saliendo a la calle y con "la jornada de protesta" de los empresarios rurales. Nosotros tenemos que construir desde las bases un plan de lucha que empiece por un paro nacional contra los anuncios de ’Silvina Georgieva’, la ministra del FMI, como dijo mi compañera Myriam Bregman, para que se escuche nuestra voz. Las centrales sindicales nacionales y provinciales tienen que romper su subordinación a los gobiernos peronistas y defender los intereses de los laburantes. Es la única salida".

Te puede interesar: Jueves:jornada de lucha contra el ajuste y los ataques a las organizaciones sociales

Este jueves 14 de julio, las organizaciones y movimientos sociales agrupados en la Unidad Piquetera, se movilizarán en todo el país. En Córdoba, el PTS-FITU junto a la Asamblea por Trabajo y Vivienda, se movilizará, por otra parte, junto a las organizaciones y movimientos sociales, mañana jueves a las 10hs, desde Colón y Cañada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias