Juventud

Schiaretti suspendió los planes PPP, PIP y PILA

Laura Vilches: "Exigimos que el Gobierno restablezca los PPP y el resto de los planes"

En el medio de la crisis por la pandemia el gobernador de Córdoba suspende planes como el PPP, PIP y PILA, miles de jóvenes no percibirán un solo peso en el mes de mayo

Viernes 17 de abril | 20:46

A través de su cuenta de twitter el gobierno de la provincia anuncio que suspende los planes PPP, PIP y PILA, también están suspendido los planes "por mi". Con esta medida miles de jóvenes que vienen percibiendo una miseria por su trabajo, en el mes de mayo no percibirán ni un solo peso.

Al respecto en un comunicado de prensa la ex legisladora provincial y actual Concejala por el FIT Laura Vilches repudio la medida y expreso:

“El gobernador Schiaretti demuestra con esta medida que esos planes, como siempre denunciamos desde el PTS-FIT, sólo buscaban subsidiar a las patronales para tener mano de obra barata o directamente gratis y hoy cuando esas patronales no los necesitan, el gobierno deja a miles de jóvenes a la deriva en momentos que la situación se vuelve cada vez más desesperante para los sectores populares. En el caso de los planes "Por mí" es doblemente perverso porque fue anunciado con bombos y platillos como medida destinada a las mujeres víctimas de violencia sin ingresos económicos. Hoy, cuando la violencia machista arrecia y seguimos sumando femicidios, el gobierno demuestra que sus medidas contra la violencia que no hace cuarentena eran pura demagogia.”

Y agregó: “esta medida como la amenaza de rebaja salarial a los trabajadores estatales que realizara hace unos días, se inscribe en el plan de ajuste que está llevando adelante Schiaretti para que sean los trabajadores los que paguen la crisis”.

Por último Laura Vilches declaró: “Al tiempo que las patronales despiden, suspenden y rebajan salarios, el gobierno provincial hace lo propio, mientras tanto los dirigentes sindicales mantienen su pasividad cómplice. Exigimos que el gobierno provincial retroceda en esta medida, que obligue a las patronales que fueron subsidiadas durante décadas a mantener los puestos de trabajo, al mismo tiempo que insistimos con el proyecto presentado en el Congreso Nacional por Nicolás Del Caño y Romina Del Pla del Frente de Izquierda para que todo aquel trabajador que hoy no percibe un salario reciba, un salario de emergencia de $ 30.000 financiado con un impuesto especial a las grandes fortunas”.







Temas relacionados

Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Ajuste   /    Córdoba   /    Juventud   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO