Política

POLÍTICA NACIONAL

Laura Alonso y una amenaza a CFK con tono electoral

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un solo peso”, afirmó la titular de la Oficina Anticorrupción, cuestionada por su actuación en los casos donde hay funcionarios oficiales implicados.

Martes 29 de enero | 11:06

Aunque como titular de la Oficina Anticorrupción está ampliamente cuestionada, Laura Alonso no tiene problemas en sumarse a la campaña electoral.

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un solo peso”, afirmó este lunes por la noche, durante un programa del canal Todo Noticias.

Alonso hizo el anuncio en el marco del reciente DNU del gobierno nacional que habilita la llamada extinción de dominio. La norma, publicada en el Boletín Oficial a inicios de la semana pasada, es presentada como una forma de “recuperar” los bienes asociados a la corrupción y otros delitos.

Te puede interesar: El DNU de Macri cosechó más críticas que aplausos

Como se informó, el texto publicado recibió amplias críticas por gran parte del arco opositor. Entre otras cuestiones, porqué pone en duda el principio de inocencia, al no requerir de una condena para apropiarse de los bienes.

En la entrevista con Joaquín Morales Solá, la funcionaria apuntó directamente contra Cristina Kirchner y su entorno, señalando que sus bienes posiblemente podrían verse afectados por la extinción de dominio.

Alonso se encuentra abiertamente cuestionada por su rol al frente de la Oficina Anticorrupción. De hecho, se halla imputada por haber desvinculado al presidente Macri del caso del Correo Argentino.

Te puede interesar: Correo Argentino: imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvinculó a Mauricio Macri

Los cuestionamientos a la funcionaria no son nuevos. De hecho, desde que asumió en su cargo, no ha investigado a los funcionarios de Cambiemos, ligados a múltiples denuncias de corrupción.

Te puede interesar: “Transparencia cero”, la verdadera política de la gestión Cambiemos







Temas relacionados

Extinción de Dominio   /    Laura Alonso   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO