×
Red Internacional

Eduardo Saab delegado de Latam habló en el Encuentro de coordinación de las luchas, mientras una delegación lo siguió desde el bloqueo del Puerto de Buenos Aires, junto a los portuarios y muchos otros desde sus casas.

Sábado 17 de abril | 19:44

Luego de un año de lucha los trabajadores de Latam siguen en pie y organizados enfrentando los despidos, “El gobierno y los medios hablan todos los días de los caídos por el Covid, pero callan de los que se levantan para pelear, acá están varios y esto me enorgullece”, remarcaba Eduardo Saab.

Te puede interesar: Protesta de trabajadores de Latam: exigen su reincorporación ante la reapertura de Aeroparque

En el marco de una necesaria unidad y como un gran ejemplo, Eduardo relataba a los presentes: “Una delegación de nuestros compañeros están ahora siguiendo este encuentro desde el puerto de Buenos Aires, donde hace más de una semana están bloqueando las terminales. Ahí están los que manejan los aviones y los que manejan los barcos, esas son las unidades que necesitamos”.

Mientras desde el bloqueo del Puerto Enrique trabajador de carga de Latam, nos contaba “acá estamos siguiendo el encuentro con los compañeros portuarios. Es un paso enorme para enfrentar el ataque de los empresarios que pretenden avanzar sobre nuestras condiciones laborales y de vida”.

Luego de un año de lucha y organización, Eduardo fue muy claro “A la pandemia sanitaria, los trabajadores enfrentamos la pandemia empresaria. La que dejó 3000 trabajadores en la calle en el aeropuerto. De esta pandemia no habla el Gobierno”.

“Y la peor pandemia es la de los traidores, la que promueve la resignación, que te dice que no se puede pedir salario, que más no se puede hacer, esos son los traidores. Los que como en el aeropuerto dejaron tirados a los despedidos, los dirigentes sindicales”, denunció y dejó sentado “por eso estamos acá, porque necesitamos la unidad de los que luchan, la coordinación”.

“Mientras seguimos nuestra pelea, apostamos a la unidad. Imaginemos un minuto, y a eso apostamos, los que manejan el subte, los aviones y los barcos, todos juntos. Esto reforzaría cada lucha”, aportó Eduardo, mientras llamaba a los presentes a que estén atentos a que en pocas semanas los trabajadores de Latam iban a volver a la calle, porque su reclamo sigue vivo y su organización también.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias