×
×
Red Internacional

Lucha de LATAM.Latam: Darín, Francella, Sbaraglia y otros famosos se solidarizan con la lucha de los trabajadores

Actores, periodistas músicos y otras personalidades manifestaron su rechazo al fraude de la aerolínea LATAM, que intenta dejar a 3.000 trabajadores en la calle. Los trabajadores vienen evitando que se lleven los aviones. Por su parte, el FIT presentó un proyecto para resguardar los puestos de trabajo.

Lunes 20 de julio de 2020 | 11:29

A través de las redes sociales, se difundieron videos y mensajes de famosos en apoyo a las y los trabajadores de Latam que vienen enfrentando los planes de la empresa de dejarlos sin trabajo y avanzar en el vaciamiento de los activos de la firma.

Entre algunas y algunos de los que se sumaron a la campaña se solidaridad se encuentran Ricardo Darín, Guillermo Francella, Osvaldo Laport, Miguel Habud, la modelo Mariana Brey, el periodista Luis Novaresio y el conductor de TV “Beto” Casella.

“Quiero manifestar mi absoluta solidaridad con todos los chicos y las chicas, empleados de Latam, que en este momento están tan preocupados por el futuro de su trabajo” señaló el reconocido actor Ricardo Darín.

En el mismo sentido Guillermo Francella sostuvo “Quiero expresar mi solidaridad para todos los trabajadores y trabajadoras de Latam para que puedan recuperar su puesto de trabajo. ¡Mucha fuerza!”.

Por su parte, Miguel Habud luego de expresar su solidaridad para quienes están peleando por sus puestos de trabajo, reclamó “Ni uno solo de estos trabajadores se pueden quedar en la calle”.

El presente conflicto de Latam se abrió el 17 de junio pasado, cuando la empresa a través de un comunicado firmado por su CEO, anunciaba el cierre de su filial local y por consiguiente el despido de sus 3.000 empleados (entre efectivos, contratados y tercerizados).

Entre los principales argumentos de la empresa aeronáutica, se encontraban la pandemia como contexto y, en lo que parece su mayor motivo: la “negación” de las y los trabajadores a aceptar rebajas de sueldos y ataques en sus condiciones laborales.

Desde aquél momento las y los trabajadores vienen resistiendo el intento de la empresa de llevar adelante este fraude, que quiere cerrar y despedir luego de haber obtenido ganancias millonarias durante los últimos años. Sumado a que la empresa opera en otras filiales de la región, por lo que espalda para hacer frente a la crisis es poco probable que no tenga.

La semana pasada las y los trabajadores enfrentaron una nueva maniobra de la patronal que intentaba llevarse los aviones a Chile para vaciar la empresa, dejando sin su principal herramienta de trabajo a miles de empleadas y empleados. Realizaron vigilias en los hangares y cortaron la Avenida Costanera Norte para frenar el vaciamiento en manos de una empresa tercerizada de mecánicos contratada por la empresa.

El jueves pasado las y los diputados del FIT, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá presentaron un proyecto de Ley en el Congreso para que las 3.000 familias no queden en la calle y pierdan su sustento en ésta situación crítica atravesada por la pandemia.

En el mismo, redactado en conjunto con los trabajadores de la aeronáutica se reclama “una inmediata actuación del Poder Ejecutivo Nacional, para preservar las fuentes de trabajo y los derechos laborales y salariales del conjunto de los empleados de la empresa (incluido los tercerizados) y a preservar el patrimonio aeronáutico que le corresponden al país.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias