Juventud

ELECCIONES 2019

Las y los pibes de Jujuy que no nos resignamos tenemos opción: el Frente de Izquierda Unidad

Más de 30.000 jóvenes pueden votar por primera vez este 11 de agosto. Nos quieren hacer creer que sólo hay dos opciones, que tenemos que votar dejando a un costado nuestras ideas y nuestros derechos por listas que no representan nuestros intereses. Las y los pibes que no agachamos la cabeza, en estas elecciones vamos con el Frente de Izquierda Unidad.

Domingo 4 de agosto | 15:09

Como en el resto del país, en Jujuy hay una gran cantidad de votantes jóvenes, para ser exactos: más de 30000 nuevos votantes.

Por esta misma razón es que tanto el macrismo como el peronismo se matan por ganar nuestro voto, más allá de el gran repudio que se ganaron en quienes no nos resignamos a sus planes contra nuestras vidas.

Veamos profundamente qué pasa. Somos parte de una nueva generación, una juventud que empieza a cuestionar profundamente lo establecido, que empieza a hacer política luchando en las calles por el derecho a decidir, o defendiendo la educación. Que empieza a desnaturalizar las injusticias como la violencia, la pobreza o la contaminación en este sistema.

Nuestras vidas primero

Sabemos lo que es que las escuelas se caigan a pedazos. Lo que es empezar la secundaria con cinco divisiones de primer año y terminarla solo con dos quintos años. Las estadísticas lo muestran: en Jujuy sólo 4 de cada 10 pueden terminar la secundaria.

Sabemos lo que es no poder elegir qué estudiar porque cerraron 5 carreras de profesorados. También lo que es quedarse todo el día en nuestro lugar de estudio porque los boletos del BEGU no alcanzan y encima ahora a los estudiantes de profesorados se lo sacan! Sabemos lo que es trabajar en negro, 9 de cada 10 lo hacemos.

¿Alguien puede creer que esta realidad que vivimos hoy se construyó solo en cuatro años? ¿Es posible terminar con esta realidad bancando a quienes dicen que hay que seguir pagando una deuda que no es nuestra? ¿y encima haciendo alianzas con dinosaurios como Manzur, con la Iglesia que niega todos nuestros derechos?

Contra los que dicen que sólo hay dos opciones, que no queda otra que "poner el hombro", que no queda otra que resignar nuestros derechos "para más adelante", somos muchas y muchos los pibes que no estamos dispuestos a agachar la cabeza y decimos ¡primero nuestras vidas!.

Las y los pibes tenemos una opción: el Frente de Izquierda Unidad

En algún momento se podría haber hablado de una juventud que no veía represtaciones en los partidos políticos, ahora me animo a decir que muchos encontramos nuestro lugar: El Frente de Izquierda Unidad.

Un espacio político en el que, por empezar, los jóvenes somos protagonistas. En el que hacemos política desde los jóvenes las mujeres y los trabajadores para los jóvenes las mujeres y los trabajadores. No para atornillarnos en un cargo y llenarnos de plata como hacen los políticos de los partidos que responden a los empresarios.

Un espacio totalmente transparente y si, porque no hacemos política sucia para hacer negocios y gobernar para unos pocos sino que hacemos política para transformar la realidad, una realidad en la que la crisis cada vez va a pegar más en los trabajadores y los que vamos a seguir llevándonos la peor parte, somos los jóvenes y las mujeres.

Un espacio totalmente coherente en el que no se negocia ningún derecho y mucho menos las ideas. Acá no hay panqueques.

Un espacio totalmente sincero, el único que avisa y explica que no hay forma de salir de la crisis si no rompemos con el FMI, porque si seguimos pagando una deuda que no es nuestra y cumpliendo con el ajuste que exige el Fondo no hay futuro para la juventud, nuestros abuelos seguirán en la pobreza, y se va a profundizar la miseria, el hambre y el desempleo.

Por eso desde el FIT Unidad planteamos que hay que poner primero la vida de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores y no la deuda.

La campaña militante de las y los pibes con el FIT-Unidad

Y eso es lo que empezamos a ver muchos jóvenes, que no todos los políticos son lo mismo, que no tenemos por qué agachar la cabeza y que tampoco tenemos por qué elegir solo entre dos opciones. Que hay otra salida y que en este momento hay que darle fuerza al Frente De Izquierda Unidad.

Y así es como hay muchos jóvenes que empiezan a sumarse a la campaña. Desde la creación de un noticiero en Instagram para difundir las ideas y los candidatos como Ale Vilca y Nico Del Caño, hasta ir a la salida de los colegios para llevar las propuestas del FIT U, intervenciones en la Peatonal en los parques, caminatas por los barrios, convencer a los padres, familiares y amigos.

Así es como todos los días le ponemos el cuerpo porque sabemos que es la única manera de difundir las propuestas del Frente de Izquierda que, a diferencia del resto de los partidos, no es financiado por las empresas que despiden trabajadores y contaminan el medio ambiente.

Ver esta publicación en Instagram

Mira esta nueva edición de Te Tiramos La Posta

Una publicación compartida por LaPosta (@laposta.jujuy) el

Al momento de ir a votar no tenemos porque tirar a la basura nuestro futuro y tampoco resignar nuestras ideas. Votemos a Alejandro Vilca para fortalecer la pelea por nuestros derechos en el Congreso, votemos a Nico Del Caño y mostremos que somos muchos los que no vamos a regalar nuestras vidas!







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #PASO2019   /    Elecciones 2019   /    Opinión   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO