Política

VACUNAS VIP

“Las y los docentes repudiamos la impunidad de Ginés y de todos los funcionarios”

Nathalia González Seligra, docente y secretaria del Suteba de La Matanza, se pronunció frente al escándalo de las vacunas VIP de funcionarios y poderosos.

Viernes 19 de febrero | 23:23

El escándalo de las vacunaciones "VIP" que se desató este viernes después de las declaraciones radiales del periodista Horacio Verbitsky, volvió a dejar en claro el trato preferencial que reciben personas cercanas al poder, o directamente funcionarios de distintos municipios frente a la vacunación que la población espera, desde hace meses.

Puede ser por tener relación personal con el ministro de Salud de la Nación, como fue en el caso de Verbitsky, o puede ser por ocupar algún lugar en un Consejo Deliberante u otro cargo, pero la casta de funcionarios políticos, los líderes sindicales y los grandes empresarios no tienen ningún problema para acceder a una vacuna que la inmensa mayoría de la población ve muy lejanamente.

Nathalia González Seligra, docente y secretaria de organización del Suteba de La Matanza, planteó cómo se sienten los docentes ante esta situación: "Es indignante, es repudiable la acción deliberada de impunidad del ministro de salud y de todos los funcionarios. Los trabajadores de la educación estamos desde diciembre esperando un cronograma certero de vacunación. Empezaron diciendo que íbamos a ser prioritarios, obviamente después de los trabajadores de la salud. Pero después le dieron prioridad a las fuerzas de seguridad y quedamos en tercer lugar".

Además agregó: "Hasta ahora solo vacunaron a los docentes que son factor de riesgo, y todavía ni siquiera vacunaron en el nivel inicial". Y se refirió a la discusión de los últimos días sobre la vuelta a las clases presenciales: "El Gobierno nos empuja con enormes presiones y campañas mediáticas para que vayamos a las escuelas en una presencialidad totalmente insegura, a exponernos a contagios, a exponer a los chicos y a sus familias".

Por último, sostuvo que: "Como plantean las trabajadoras de la salud, la única garantía de que la vacuna llegue a quienes más lo necesitan es que la distribución y los calendarios de vacunación estén organizados y supervisados por los trabajadores, que somos los únicos que estamos interesados en cuidar nuestra salud.







Temas relacionados

Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Nathalia González Seligra   /    Docentes   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO