×
×
Red Internacional

Diputados. Las vidas que no les importan: Milei y Espert votaron en contra de la ley de VIH

Lo mismo hicieron la abogada defensora de genocidas, Victoria Villarruel, y la “ex” macrista Carolina Píparo. En total fueron 8 los votos negativos.

Jueves 5 de mayo | 19:30

Después de años de lucha, este jueves decenas de organizaciones nucleadas en el Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH lograron por primera vez media sanción para la ley que busca establecer un régimen especial de jubilaciones y de pensiones no contributivas para personas con VIH y/o hepatitis virales, ante el envejecimiento prematuro que atraviesan quienes viven mucho tiempo con VIH y para personas en situaciones de vulnerabilidad económica.

A pesar de ser tan elemental la propuesta, hubo 8 votos negativos. Entre ellos, los cuatro diputados y diputadas de la ultraderecha liberfacha. Javier Milei, José Luis Espert, Victoria Villarruel y Carolina Píparo se opusieron, como lo hacen frente a cualquier discusión que implique un avance en derechos para algún sector vulnerable. Además se les sumaron 4 representantes de Juntos: Ricardo Hipólito López Murphy (Republicanos), Francisco Sanchez (PRO), Pablo Torello (PRO) y Paula Omodeo (Creo Tucumán).

Te puede interesar: La ley de VIH obtuvo media sanción en Diputados

Increíblemente, plantean que el régimen especial de jubilaciones y pensiones para este sector serían “privilegios”. La votación funcionó así como un buen ejemplo de qué es “la casta” para ellos.

Virrarruel subió una selfie con Milei a su cuenta de Twitter, explicando que votaban en contra de un supuesto “lobby” y alegando que el proyecto implica subir el gasto del Estado, cuando en términos presupuestarios es insignificante el dinero que tendrá que ser destinado a esta política.

Aunque hagan mucho discurso contra “la política”, los únicos intereses que defienden son los de los poderosos. Las vidas de las personas con VIH, para las bancas liberfachas no importan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias