×
×
Red Internacional

Las personas travestis y trans su acceso ya precario a la vivienda, el alimento, la salud y el trabajo por la pandemia. De acuerdo con el informe publicado en 2020 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el 90% de la población trans recurre al trabajo sexual para subsistir. ¿Cuál es la responsabilidad de los Gobiernos?

Tomás Máscolo@PibeTiger

Martes 10 de agosto | 10:26
🤔 COMBATIENDO SENTIDOS COMUNES | ¿Las travestis se prostituyen porque quieren? - YouTube
  •  En la ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 180 hoteles familiares declarados, pero hay muchos más sin declararse, incluidos los hoteles alojamientos que funcionan como vivienda. Unos y otros ofrecen condiciones de habitabilidad precaria: baños sin desagües aptos, goteras en las habitaciones, cocinas comunes sin salubridad ni seguridad.
  •  Según el informe anual de 2020 presentado por el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGTB, el 85% de la población trans durante el 2020 no pudo pagar el alquiler y el 52% directamente se quedó sin ingresos económicos, por lo que muchas fueron desalojadas de sus viviendas, a pesar de que un decreto nacional lo prohibía.
  •  En las cárceles de la provincia de Buenos Aires, según los últimos datos disponibles, el 71% de las travestis y trans detenides no tienen condena. ¿Por qué querrían esta situación de exclusión sistemática?
  •  En una sociedad donde la mayoría de las personas está obligada a trabajar para sobrevivir, ¿cuán libre es una elección? La mayoría de las personas en situación de prostitución sean mujeres y trans ¿no dice algo de la sociedades marcadas no solo por la explotación capitalista, sino por la opresión patriarcal ¿Quiénes y en qué condiciones pueden elegir libremente la venta de propio cuerpo? La mayoría de las travestis les aseguro que no.
  •  Según un documento del Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense, hasta mayo ingresaron 176 personas trans en la administración pública y municipios de la provincia de Buenos Aires, mientras que el cupo mínimo debería alcanzar al menos 1790 personas. Una realidad que sucede en distintas jurisdicciones del país. Exigimos su inmediata implementación ya.

    Te puede interesar: ¿Dónde está? Seguimos buscando a Tehuel

  •  No hay que resignarse a tener un futuro oscuro, se vienen tiempos difíciles, el año pasado con la pandemia del Covid-19 se demostró que el Gobierno tomó desiciones políticas sin tener encuenta nuestras prioridades: la salud, la educación y la vivienda. Alberto Fernández y el Frente de Todos te dicen que hay que esperar a ver si podemos estar un poquito menos peor. Yo te propongo otra cosa. Hay que organizarse en el barrio, en la calle, en los partidos de fútbol, en todo lugar donde uno este, tiene que empezar a hablar sobre qué vamos a hacer, y si vamos a esperar a que el Fondo Monetario Internacional dictamine nuestra vida o vamos a construir algo distinto.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias